El Parque de Atracciones de Madrid

Por | 22 abril, 2014 | 0 comentarios

Un plan ideal para emular la canción de Lou Reed y contribuir a un Perfect Day como visitante en Madrid, porque el Parque de Atracciones de Madrid, inaugurado en 1969, tiene el sabor de los parques de siempre pero sin caer en la decadencia del Coney Island neoyorquino. Muy accesible en metro, a tan solo tres paradas desde plaza de España (Línea 10, Batán), tiene un precio que oscila entre los 16 euros y los 29,9, siendo gratis para los niños pequeños (criterio de altura: de un metro a metro con cuarenta centímetros).

El parque conserva el encanto de las atracciones algo ‘nostálgicas’, como El Valle de la Prehistoria, El laberinto de los espejos o Los piratas, pero con el tiempo se ha ido adaptando al siglo XXI incorporando nuevas atracciones. De hecho, a partir de 1998 se invirtió una importante suma de dinero (48 millones de euros) en remozar el parque, y un nuevo brío empresarial surgió con la fusión del Zoo Aquarium, Aquópolis y Teleférico de Madrid, bajo el nombre de Parques Reunidos. La competencia de nuevas ofertas de ocio como el Parque Warner o Xanadú era fuerte, por lo que no había que dormirse en los laureles.

Uno de los puntos fuertes del parque es que está concebido para que los niños pasen un día muy divertido, con un montón de instalaciones pensadas para ellos, pero sin descuidar atracciones con emociones fuertes no aptas para menores. Lo complicado es, eso sí, organizarse para montarse en el Katapult mientras el niño maneja un auto de choque. ¿Posible solución? Acudir en grupo… y qué mejor que con otros viajeros que hayas podido conocer durante tu estancia en nuestro albergue ; )

Como guinda a la jornada lúdica, un paseo por la Casa de Campo es una buena idea, donde poder tomar una refrescante cerveza en algunos de los establecimientos o visitar lugares de interés histórico, como el llamado Puente de la Muerte, punto clave de avituallamiento de las tropas franquistas cuando su asedio al Madrid republicano, o tratar de coincidir con un morador muy especial de este parque: los zorros.

La Casa de Campo es el mayor parque urbano de España y todo un pulmón de la ciudad de Madrid. Además de acoger al Parque de Atracciones y al Zoo Aquarium, es una de las mejores opciones urbanas para pasear por la naturaleza o hacer deporte – especialmente bicicleta de montaña o running-. Desde nuestro albergue en el centro de Madrid podemos llegar fácilmente en metro. Estamos a poco más de 20 minutos. Podemos tomar la línea 1 en Atocha o la 2 en Sol y cambiar a la línea 10, donde podemos bajarnos en las estaciones de Lago, Batán o Casa de Campo.

Categorías: Madrid Guías

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*