Malasaña despierta en otoño con Villamanuela

Por | 15 septiembre, 2014 | 0 comentarios

Malasaña

El encanto del primer otoño, ese que aún conserva temperaturas suaves y bastante luz, se puede disfrutar en un barrio como Malasaña, con sus terrazas desplegadas aún y ofertas culturales como el Festival Villamanuela. Del jueves 2 de octubre al domingo 5, el barrio se prepara para recibir un buen número de conciertos, pero también propuestas gastronómicas, mercadillos y sorpresas varias.

En total, unos cincuenta grupos y solistas de corte ‘underground’, entre los que se encuentran nombres como Bombino, considerado un gran guitarrista de “rock tuareg”, o Comus, grupo británico que le pega al prog-folk desde los años setenta o los neoyorkinos Cave. También gente de ‘la casa’, como Los Chicos, Rosvita o Diskoan.

Las entradas se pueden comprar a través de la web de Ticketea, pero también en la tienda Ciento y Pico, en la calle Velarde, 14, cerca de la plaz Dos de Mayo. El abono completo cuesta 70 euros, pero también se pueden adquirir entradas por días sueltos, a precios más económicos. Además podrás canjear tu abono o entrada de día por la pulsera correspondiente en Cuervo Store situada en Velarde 13, frente la otra tienda.

La parte artística cuenta con una veintena de talentos, que expondrán sus trabajos en el Colegio de Arquitectos, en calle Hortaleza, la escuela de diseño IED, en la céntrica calle de la Flor Alta, y el citado espacio Ciento y Pico.

Más allá de las actuaciones y exposiciones, el festival nace también como una manera de recuperar el carácter de un barrio que avanza hacia una personalidad naíf, centrado en el comercio y las tiendas de cupcakes. Los comercios se han unido también, ofreciendo descuentos, para conseguir que, a través de conciertos transgresores y artistas de vanguardia se recupere, al menos durante dos días, esa Malasaña más canalla de hace unos años.

No dejes de visitar ese barrio -tanto de día como de noche- cuando te alojes en nuestro albergue del centro de Madrid.

Categorías: Madrid Eventos, Madrid Guías

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*