Los domingos de La Latina

Por | 28 octubre, 2014 | 0 comentarios

la latinaLos atardeceres de octubre aún se viven con una temperatura agradable, en Madrid, y permiten lucir esas prendas destinadas al efímero periodo del ‘entretiempo’. Aunque el buen ambiente no decae ni en el más crudo invierno, hay que aprovechar las últimas luces el primer otoño para dejarse caer por La Latina, en domingo.

Una vez allí, tenemos varias opciones. Lo primero puede ser ‘peinar’ la Cava Baja, una de las calles con más bares por metro cuadrado de la ciudad. Destaca la Taberna Txakolina, donde dan un estupendo txakolí y unos pintxos al estilo vasco muy interesantes, como también los hay un poco más arriba, en el Lamiak. Quien quiera presumir de haber comido en Casa Lucio y probar sus famosos huevos, está en la calle adecuada. Si el local estuviera lleno, cosa frecuente, hay que recurrir al ‘plan B’ de acudir al local de enfrente, Los Huevos de Lucio, en el número 30 de la Cava Baja.

Otro local interesante por sus tostas, sobre todo la de solomillo de cerdo con camembert, es Corazón Loco, en la calle del Almendro 22. Bajando por esta calle se llega al Almendro 13, uno de los locales que mejor concentra el espíritu de la taberna madrileña, sin mugre, además. Sirven la clásica manzanilla gaditana y unas raciones de huevos rotos con base de salmorejo para chuparse los dedos, a precios convencionales.

Las plazas del Humilladero y de la Paja, con sus terrazas al aire libre, son también opciones muy recomendables para ‘cañear’ con raciones, como lo es también la cercana terraza de El Viajero, uno de esos rincones con encanto de Madrid. Una vez lleno el estómago, se puede ir en busca de un digestivo, ya sea uno de los famosos mojitos del Delic, o una copa en el Tío Timón, ambos en la plaza de la Paja. No lejos de allí, en la calle Tabernillas 15, se encuentra el N del T, un bar no tan saturado de clientes ideal para tomar una copa tranquila.

Un espíritu festivo que se repite cada domingo. El plan completo, empezar el día con una visita al Rastro.

¿Te animas a disfrutarlo? Un plan ideal para ir con tus acompañantes habituales o con otros viajeros que puedes conocer en las actividades que organizamos en el albergue Posada de Huertas.

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Guías, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*