Los bares más baratos de Madrid

Por | 15 diciembre, 2014 | 0 comentarios

tapas madridNo entraremos a debatir si el dinero da o no la felicidad, pero lo que está claro en que en estos tiempos precarios se agradece encontrar locales que ofrecen buenos productos a precios económicos. Repasemos algunos de esos lugares en los que por un par de cañas se puede uno dar prácticamente por cenado.

Se considera bar ‘low cost’ y está de moda entre la gente joven el Palentino, en la calle Pez, en el corazón de Malasaña. Bar de los de toda la vida, placa metálica y ambiente castizo, con cubalibres a precio de los años noventa. También es barato el Pequeños Placeres, en Mejía Lequerica 4 (Tribunal), donde las cañas y copas a buen precio no están reñidos con un ambiente cuidado y agradable.

Y siguiendo con las copas, tenemos un local cuyo nombre lo dice todo: The Low Cost Drinks Bar. Cerca de Moncloa y orientado a los estudiantes, ofrece copas por unos cuatro euros y cañas, atención, a menos de un euro.

Para ponerse las botas sin sensación de haber salido a cenar, recomendamos el bar Petisqueira, tanto el de la calle Churruca como el de Apodaca esquina Mejía Lequerica (ambos en zona Tribunal). Con una caña te sirven ‘por la patilla’ platos a rebosar de patatas al alioli, huevos rotos con salchichas, ensaladilla rusa o minihamburguesas. No son recetas de Ferran Adrià, pero bien valen para llenarse el estómago sin gastar apenas antes de una noche de fiesta.

En la zona de Santo Domingo, el bar Los Amigos (calle Navas de Tolosa, 7) es otro buen aliado para empezar la noche. Con las cañas dobles acompañan unas tapas bastante generosas, aunque no tanto como las de El Tigre, en Chueca, famoso por sus abundantes raciones extra. Eso sí, aquí para comer hay que sufrir, ya que siempre está hasta los topes.

Y una última recomendación: La Blanca Paloma (calle Espíritu Santo, 21, Malasaña). Ideal para planes de grupos con carteras prietas: tapas abundantes con las cañas y ofertas puntuales de gin tonics con precios muy irresistibles.

Puedes disfrutarlos con tus amigos de aquí, con los que conozcas en el albergue o -también- como continuación de algunas de las divertidas actividades que organizamos con nuestros huéspedes.

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Noche

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*