Madrid a golpe de guía turística

Por | 4 enero, 2015 | 0 comentarios

plaza mayor madridBe water, my friend, decía Bruce Lee, en un precepto budista que bien nos vale en este caso. Ser agua dentro del cauce profundo y rico de este río lleno de atractivos turísticos que es Madrid, para el cual las guías oficiales puede ser un gran aliado. Diseñadas para todo tipo de turistas, adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, estas rutas con guía son ideales para conocer a fondo barrios o zonas de Madrid con especial riqueza histórica o arquitectónica.

Como la ruta de ‘Los Borbones y el paseo del Arte‘, que parte de la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, para transcurrir por ese Madrid que preocupó a Borbones como Carlos III, que mandó construir la Puerta de Alcalá. Fuentes, palacios, jardines y edificios monumentales que cambiaron la fisionomía de Madrid, para convertirla en una ciudad más en sintonía con las del resto de cortes europeas.

Antes, se puede escoger también la ruta ‘De los Austrias a los Borbones‘ que, partiendo de la plaza Mayor, incide en ese Madrid capital de Villa y Corte, para sumergirse en los recovecos que van desde ese punto a la plaza de Ópera, pasando por plazas como la de Ramales, donde se dice que está enterrado el pintor Diego de Velázquez.

Información en plaza Mayor 27 (plaza de la Panadería) y en esta dirección, donde pueden realizar presupuestos personalizados para grupos: visitasguiadas@esmadrid.com.

Otra forma, siempre interesante, de ver la ciudad, sin mover un pie la encontramos en los autobuses turísticos, en el Madrid City Tour, que sirve además como un práctico medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Los billetes se compran para uno o dos días y tienen validez en ese plano, sin límite de viajes, con audioguías disponibles en hasta 14 idiomas. Billete para un día/adulto: 21 euros. Dos días: 25 euros.

Dentro de estos servicios al turista, merece especial mención la tarjeta Madrid Card, que permite la entrada —con acceso preferente— a más de 50 museos, así como descuentos en tiendas y restaurantes.

Toda una lista de planes turísticos a tu disposición cuando te alojes en Posada de Huertas, uno de los albergues más céntricos de Madrid.

Foto: Leonardo Neumann via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0.

Categorías: Madrid Guías

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*