El Lavapiés más fino

Por | 26 mayo, 2015 | 0 comentarios

lavapiesEl barrio más multicultural de Madrid ofrece mucho más que teterías, restaurantes de kebaps y locales senegaleses donde tomar zumo de baobab (como su propio nombre indica, Baobab, calle de Cabestreros, 1).

Poco a poco van aflorando bares y restaurantes de estética cuidada, sofisticada, urbana, que se integran en el barrio sin hacerle perder su gracia y personalidad. Como Los Chuchis (c/ Amparo, 82), un injerto malasañero en pleno Lavapiés dedicado a la cocina inglesa (sí, es posible), con un toque moderno y una decoración de toque playero y fresco. Es un local de moda y pequeño, por lo que conviene reservar durante el fin de semana (91 1276606) para poder probar platos como la piel de patata con salsas, el pastel de carne o el camembert al horno con ajos. Precios asequibles, entre semana tiene un menú en torno a 12 euros, y el fin de semana el cubierto puede salir por unos 20 euros. Buenrollismo gastronómico.

En la calle Tres Peces, desde 2012, se encuentra Casa Pachuco, un local en que los hípsters menos estridentes se encontrarán como pez en el agua. Platos de fusión en una carta que se renueva a buen ritmo, que merece la pena probar a pesar de cierta lentitud del servicio. Recomendable el ceviche de navajas con lubina o los huevos Pachuco (con setas y un toque especial) o su ‘quinotto’ negro, una especie de risotto hecho con quinoa, con calamar y su tinta. Precios moderados (15-25 persona).

Justo en frente se encuentra La Infinito, un café relacionado con actividades literarias, donde se pueden coger, de hecho, libros y hacer intercambio de los mismos. Interesantes sus distintos tipos de ‘brunch’, que ofrecen, por menos de diez euros, café con tostada, sándwich, zumo de naranja y bol de fresas con cereales, entre otras opciones. Ideal para pasar la mañana del sábado, sin prisa, leyendo el periódico o una buena novela.

Y Los Porfiados, en calle Buenavista, 18. Cocina hecha a mano, con cariño, por amor a la gastronomía, en un espacio con mucho encanto en una de las calles más tranquilas del barrio.

Vente a conocer este nuevo Lavapiés que está surgiendo desde nuestro cercano albergue en el centro de Madrid. En Posada de Huertas te ofrecemos la mejor ubicación de la ciudad a un precio excelente.

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Guías

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*