Placeres del verano: el buen cóctel

Por | 15 agosto, 2015 | 0 comentarios

cocteles madridSiempre son tentadores, pero las vacaciones y el calor hacen que apetezcan aún más. ¿Pero dónde tomar un buen cóctel? Hay sitios para dar y tomar. Como el Harvey’s Cocktail Bar, abierto recientemente en la calle Fuencarral, 70, diseñado a modo de réplica de aquellos pubs clandestinos de los Estados Unidos de la ley seca en que había que entrar con contraseña. Se conocían como ‘speak easy’ (hablar bajo) y tenían un ambiente canalla que aquí han querido reproducir, con una carta de cócteles en el que no faltan los clásicos y en el que tiene fama el For the good times. Sirven además hamburguesas y otras especialidades típicamente americanas. Los fines de semana no te pierdas su Brunch & Cocktail.

Con ambiente más hípster y modernete —no en vano entre sus socios se cuentan los miembros del grupo Marlango, de la almodovariana Leonor Watling—, tenemos el Josealfredo (calle Silva, 20). Ambiente agradable con sillones bajos para charlar a gusto y una carta de cócteles en el que no faltan los manhattan, sex on the beach y gin fizz.

Precios estándar, no como en el Cock (calle Reina, 16), uno de los más emblemáticos de la ciudad, con permiso del vecino Chicote, que merece la pena por su prestancia, aunque haya que pagar un poquito más. Digamos que en pocos metros se encuentra el ‘tridente coctelero’, formado por el citado Cock, y su contiguo Del Diego (en el 12 de la misma calle) y el Museo Chicote (Gran Vía, 12). Sede de escritores, actores y aristócratas varios, fue Hemingway quien les enseñó en persona la receta del daiquiri y el mojito al originario Chicote, dueño del local.

No tan pretencioso y lleno de encanto, apunten la coctelería L’Altro (calle Bailén, 35). Cerca del Instituto Italiano de Cultura (calle Mayor, 86), está especializado en cócteles italianos que pivotan en torno al Campari. Sus clientes destacan, además, el gin fizz.

No dejes de pasarte por alguno de estos locales especializados en cócteles durante tu próxima visita a nuestro bed & breakfast de Madrid. Seguro que te deparan un rato muy agradable.

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Noche

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*