Música en directo para gozar

Por | 25 agosto, 2015 | 0 comentarios

la fidulaEn pleno barrio de las Letras -y a un paso de nuestro albergue barato en Madrid– en la calle Huertas 57, se encuentra La Fídula, un curioso local que es una oferta constante de música en directo de los más variados estilos. No hay que pagar entrada, basta con que entres, pidas una consumición y, si la actuación te gustó, recompenses con un cantidad libre, en las pequeñas huchas habilitadas en cada mesa, al artista. Abierto en 1978, es un referente madrileño de la música en directo, tanto amateur como profesional.

Uno de los favoritos del recientemente desaparecido Javier Krahe, el Café Central (plaza del Ángel, 10), ofrece jazz de primer nivel. Por su pequeño escenario han pasado grandes como Pedro Iturralde o Jerry González y conviene acudir antes de que cierre, como ya le ha pasado al Café Comercial. En agosto ofrecen una programación de primera, como actuaciones como las de George Cables & Javier Colina o Luis Guerra Trío.

Los amantes del mejor blues en vivo saben dónde ir: La Coquette (calle de las Hileras, 14). Muy cercano a la Puerta del Sol y el Teatro Real, es un local con todo el sabor de los clubes norteamericanos, ubicado en un sótano con sus luces bajas. En agosto, abren todos los jueves, viernes y sábados. Lo mejor es que acudas uno de esos días, a partir de las 23h, y simplemente te dejes llevar por la música. Lo mismo que en El Junco, otro de los pubs entregados a la buena música en vivo, donde por tan solo 6 euros (que incluye cerveza) puedes disfrutar de actuaciones como las de Rootful Monk, un grupo madrileño, joven, que despliegan lo mejor de la música negra en su ‘jam session’ prevista para el 18 de agosto. Consulta la programación aquí y entrégate al mejor jazz, funk, soul, hip hop o ritmos brasileños.

Categorías: Madrid Noche

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*