Paseos tranquilos con BiciMad

Por | 15 septiembre, 2015 | 0 comentarios

BiciMADLos usuarios habituales de BiciMad están habituados a ciertos inconvenientes del servicio: bicis averiadas, dificultad para sacarlas de los tótem. Hace falta algo de paciencia para usar BiciMad en condiciones pero, sabiendo esto, también es verdad que merece la pena lanzarse a las calles de Madrid con estos vehículos sobre ruedas con motorcito incorporado. Ideadas en principio para meros traslados de un punto a otro, también son idóneas para realizar paseos por puro placer. El Retiro, por ejemplo, es un buen lugar para iniciarse en el pedaleo a motor, para dar después el salto a Madrid Rio, con sus más de siete kilómetros bordeando el Manzanares.

De Madrid Rio, si nos acercamos a la zona de Príncipe Pío, podemos dar el salto a la inmensa Casa de Campo, donde encontraremos kilómetros y kilómetros para nuestro solaz y esparcimiento bicicletero. Con abundantes merenderos, una buena idea es llevarse un hatillo y aprovechar el entorno natural para un almuerzo al aire libre. Otra opción, es aparcar las bicis en el tótem más cercano y acercarse al clásico Casa Mingo, hogar del pollo asado y la sidra natural.

Pero si lo tuyo es el paseo urbano, existen mapas de las calles más adecuadas para circular sin temor a los atascos o a verse envuelto en un enjambre de coches. En este plano, encontrarás información al respecto, elaborada según criterios de tráfico moderado, pendientes, recorridos que no incluyan grandes avenidas y recorridos de ida y vuelta por calles cercanas. También se indican los cruces que pueden resultar complicados, sugiriendo alternativas peatonales por si te quieres ahorrar el mal trago de lanzarte a determinados nudos viarios. Planifica con calma, en casa, tu ruta, y disfruta de un paseo sin sobresaltos, en una época del año ideal para sacar chispa a tu BiciMad.

Para consultar las condiciones del servicio, abonos y tarifas, entra en la página de BiciMad. Para cualquier duda, puedes llamar al teléfono municipal, 010. Hay abonos anuales para residentes en Madrid, pero- si vienes por menos tiempo-, también dispones de tarifas específicas. Quédate en nuestro albergue internacional en Madrid y descubre nuestra ciudad en bicicleta. Y, si vienes con amigos, recuerda que también tenemos descuentos para alojamiento de grupos en Madrid.

Categorías: Madrid Guías, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*