Las mejores salas de baile-baile

Por | 30 septiembre, 2015 | 0 comentarios

bailar salsaNo confundir discoteca, lugar donde se amontona gente para mover los hombros, con salas de baile, espacio dedicado al baile de toda la vida, bailes con su escuela, su técnica, su denominación: twist, salsa, bachata, cumbia, swing, tango. El baile está de moda, apunta algunas de estas sugerencias par saciar tu sed de baile del bueno.

La sala Azúcar es una buena opción para los amantes de los bailes más caribeños y ‘sabrosones’. Situada en la céntrica calle Atocha, 107 (muy cerca de nuestro albergue barato en Madrid) abre jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos y en ella encontrarás sobre todo salsa, a inspiración del mítico Palladium de Nueva York de los años cincuenta. Pero también son caribeño, jazz, soul y ritmos muy bailables para que te desfogues y elimines toda la energía negativa de la semana.

Apunta también, dentro de los ritmos latinos, la sala The Host, que aspira a convertirse en la referente de los bailes tropicales de Madrid. Conciertos, actividades en torno al baile y un surtido muy variados para disfrutar en su genorosa pista (con capacidad para 550 personas): salsa, bachata, kizombra, afro-rumba, street-dance.. Porque a pesar de su definición latina, los ritmos africanos y tribales son muy bienvenidos en este espacio. En calle Ferraz, 38.

Para música más ecléctica, con preferencia por el funky, el rythm & blues y el jazz, la encontrarás en salas como El Sol (calle Jardines, 3) o El Junco (pza de Santa Bárbara, 10). Son clubes que organizan jam sessions entre semana, como el Tempo Club, pero no propiamente salas de baile. Dicho esto, aquí se baila, y mucho.

Como se baila también en Swing Maniacs, escuela barcelonesa que ha abierto también sus puertas en Madrid y que ofrece sesiones de iniciación gratuitas abiertas a todo el mundo. Ahí podrás conocer de cerca el mundo de esta danza que está arrasando, junto con el lindy hop, y entrar en contacto con los aficionados a este ritmo que te darán pistas sobre los locales más adecuados para bailarlo libremente.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*