Nuevos mercados urbanos: gastronomía y mucho más

Por | 15 noviembre, 2015 | 0 comentarios

Mercado San IldefonsoAdemás de los conocidos mercados de San Miguel, Antón Martín o San Antón, hay otros espacios que merecen nuestra atención. Como el recientemente inaugurado mercado de San Ildefonso, un espacio ideal para tapear en ambiente hípster y urbano que nace con la etiqueta de ‘street market’. Así, venden alimentos listos para comer, ideales para llevar o para consumir in situ, más que productos sin elaborar. Tiene tres plantas, en un edificio de diseño industrial, que cuenta con un patio interior a modo de terraza y unos veinte puestos en su interior, así como una gran barra que vertebra el local, en el primer piso. En la calle Fuencarral, 57.

Un mercado diferente es el mercado orgánico del Huerto de Lucas, que cuenta con dos sedes en Madrid, uno en Chueca (c/ San Lucas, 13) y otro en el barrio de Salamanca (c/ Hermosilla, 13). Funciona como mercado de abastos de toda la vida, pero con un toque urbano, cool y, sobre todo, ecológico, con productos que cuentan con certificados de calidad. Óptimo para rellenar tu despensa de hortalizas, verduras y frutas frescas, pero también para probar sus platos de cocina creativa, elaborados con cocciones bajas y rápidas, según cada producto, de modo que se respetan y conservan las propiedades de los alimentos.

Nada pretencioso y poco conocido es el mercado de Moncloa, en la calle Arcipreste de Hita, 10. Abierto desde 2013, es frecuentado sobre todo por universitarios residentes en la zona, que acuden a este gastroespacio en busca de comida preparada o simplemente para tapear, tomas cañas o visitar su vinoteca. Repartido en tres alturas, cuenta con nueve puestos repartidos en el local, en los que seguro descubres alguna delicia desconocida.

Apunten también el Mercado de Motores, que tiene dos peculiaridades: se celebra solo un fin de semana de cada mes y tiene lugar en un marco incomparable, el Museo del Ferrocarril. ¿La próxima cita? Los días 12 y 13 de diciembre.

Ven a conocer estos nuevos y renovados mercados gastronómicos de Madrid alojándote en nuestro albergue barato en Madrid y disfruta de la mejor relación calidad/precio tanto en tu alojamiento, como en tu comida.

Categorías: Madrid Compras, Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*