Mi reino por una albóndiga

Por | 15 febrero, 2016 | 0 comentarios

Las I Jornadas de la Albóndiga se reparten por diversos locales de la capital del 8 al 21 de febrero. Esto no significa que las mejores pelotas de carne (como las llamaría un inglés) hayan desaparecido de sobre la faz de la tierra una vez haya pasado esa fecha, así que toma nota de algunos de los locales donde mejor las preparan.

Empezamos por Los Galayos (c/ Botoneras, 5, junto a la plaza Mayor), donde podrás probar especialidades ‘albondiguiles’ elaboradas con trigueros y patatas violeta y alioli de cebollino, o las de morcilla, perdiz o pollo en pepitoria. Para ir salivando.

Como con las que ofrecen en un local cuyo nombre ya lo dice todo: Bolero Meatballs (c/ Conchas, 4, metro Callao). Las sirven en plato y, atención, en bocadillo, lo que supera en contundencia a los famosos bocatas de calamares de El Brillante. Cuentan con una versión ‘hot’, no apta para estómagos delicados, como la ‘fireball’, y otros tipos, como las orientales, con su salsa de cacahuete estilo thai.

También encontrarás albóndigas de primera en De la Riva, La Ancha o La Taberna de Pedro, donde las sirven de gran tamaño, con pimiento verde, zanahoria y algún que otro secreto, en raciones a 10 euros que se pueden combinar con jugosos vinos. No te pierdas tampoco las de MEATing (c/ Valenzuela, 7, metro Retiro o Banco de España) donde, como su propio nombre indica, tienen un especial compromiso con la carne de calidad. De hecho, las traen de una carnicería donostiarra, Don Serapio, que garantiza que sea de ternera 100%. Las sirven en una salsa suave de tomate. Cercano a la Puerta de Alcalá, es una buena opción para comer sin alejarse del centro, en ambiente moderno, con toques de la cocina vasca y navarra. Precios, eso sí, más elevados que en los otros locales comentados. Buen apetito.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*