Las mejores exposiciones (casi) gratis

Por | 26 febrero, 2016 | 0 comentarios

Hay vida más allá del triángulo (¿o cuadrado?) del arte madrileño y hay que estar también atentos a su programación, siempre cambiante y normalmente atractiva. Como la del CBA o Círculo de Bellas Artes que, muy cerquita de la Puerta del Sol, ofrece exposiciones tan curiosas como ‘Juguetes de construcción. Escuela de arquitectura moderna’. En ella, se analiza, gracias a planos, bocetos y diversos objetos, la influencia que han tenido los juguetes en la arquitectura moderna. En la sala Picasso.

En la Fundación Telefónica, en plena Gran Vía (acceso por c/ Fuencarral 3), encontraremos también interesantes propuestas expositivas, sin tener que pagar entrada alguna. La celebrada exposición dedicada a Jules Verne terminará con el mes de febrero, pero se da paso a otras, como la de ‘El arte en el cómic’ o, a partir del 17 de marzo, el proyecto que Pablo Valbuena está desarrollando de manera específica para Fundación Telefónica, ‘Kinematope’, que consiste en una experiencia envolvente de luz y sonido que transporta al espectador a otra realidad sensorial.

El MuseoABC es otro espacio donde poder pasar un buen rato en contacto con el arte, ilustración en este caso, sin desembolsar tampoco un euro (en el CBA se paga una entrada simbólica). La próxima exposición que preparan, visible a partir del 11 de marzo, será ‘Superhéroes con eñe’, dedicada a los dibujantes que triunfan en Estados Unidos.

Y para los amantes de la fotografía, hay que tener en cuenta la sala que la Fundación Mapfre tiene en la calle Bárbara de Braganza (13), donde ahora mismo se muestran fotografías de la artista chilena Paz Errázuriz. Muy cerquita, en el paseo de Recoletos, 23, la misma fundación programa exposiciones de artes plásticas como la actual, ‘Del divisionismo al futurismo. El arte italiano hacia la modernidad’. Al igual que en los espacios anterior, la entrada también es gratuita.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*