El verano es tiempo de picnics

Por | 25 julio, 2016 | 0 comentarios

Es un plan barato, sencillo y con un sorprendente toque romántico. Nos referimos a los picnics, sobre todo en su versión nocturna, ya que al medio día es probable que te derritas como una loncha de queso.

El parque del Retiro, el jardín público por antonomasia de Madrid, amplía su horario, en verano, hasta las doce de la noche. Una excusa perfecta para pertrecharse de una bolsa de alimentos, un mantel y una botellita de vino y disfrutar del anochecer en este pulmón urbano. Las ramas de los árboles adquieren una tonalidad especial cuando cae la noche y, al ser un parque con vigilancia y seguridad, la sensación de riesgo es nula hasta bien entrada la oscuridad.

El Retiro cierra a las 24h

El Retiro cierra a las 24hç

Para ver el atardecer, en torno a las nueve de la noche, el parque del Oeste es el lugar idóneo. Su orientación occidental lo hace el lugar indicado para gozar de unas puestas de sol maravillosas, en uno de los parques más refinados, con un toque francés, de la ciudad. De acceso sencillo en metro Ventura Rodríguez (línea 3), acoge también uno de los monumentos más singulares de la ciudad, el templo de Debod. Espectacular por fuera, no dejes de visitar también su interior, es un pequeño viaje a las entrañas de Egipto.

Otra opción muy apetecible para el noble arte del picnic la encontramos en Madrid Rio. Puedes acceder en metro desde varios puntos, pero te recomendamos que lo hagas a través de la línea 3, bajándote en Legazpi. Podrías visitar entonces las instalaciones de Matadero Madrid, para acceder a continuación esta extensión de ocio y esparcimiento que este verano cumple cinco años. Un lugar ideal para hacer un picnic, o cenar algo ligero en algunas de sus terrazas. Otra buena idea es acudir en bicicleta, con uno de los ejemplares de BiciMad y, después de reponer fuerzas mirando al cielo, dejarse mecer por la brisa atravesando sobre dos ruedas los 7 kilómetros de extensión paralela al Manzanares.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*