Las mejores cafeterías para empezar el día

Por | 5 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Permítete un desayuno diferente que añada un toque especial al nuevo día. Los amantes de la repostería portuguesa podrán disfrutar de los jugosos pasteles de Belén o, simplemente, ‘natas’, en la Pastelería Lisboa (Ortega y Gasset, 55). Atendida por un matrimonio portugués, de ella se ha llegado a decir que es la mejor confitería lusa de la capital, con precios asequibles.

Un nuevo local abierto en la simpática calle de San Joaquín 4 es Café Levadura Madre Malasaña, que se estrena en dicho barrio tras las buenas experiencias en otros puntos de la ciudad. Su concepto está basado en el café bien fuerte, con mezclas novedosas, como la de su ‘azúcar panela’, que es un tipo de azúcar integral con muchas propiedades nutricionales. Se usa para endulzar su Wake up Café, una bebida con ingredientes infusionados, con canela en rama, anís y clavo. Una bomba cafeínica que te pondrá a tope para comerte el día. El local es muy agradable y limpio y en frente se encuentra la librería Tipos Infames, ideal para ojear las novedades literarias más interesantes.

Muy cerca de allí se encuentra el Museo del Romanticismo, cuyo Café del Jardín, igualmente romántico, no deberías perderte. No hace falta pagar entrada para acceder a las instalaciones que hay que aprovechar antes de que los rigores del invierno le resten encanto. Buenas tartas caseras y una atmósfera delicada, suavemente rococó, que te encantará.

Para desayunos elaborados, completos y con bonitos detalles, recomendamos Mür Café, cerca de Conde Duque, con unas ventanas a un pequeño jardín urbano que te harán olvidar por un momento que te encuentras en el centro de Madrid. A partir de 2,7 euros, ofrecen varios menús de desayuno con pequeñas sorpresas como el pan de plátano o la crema de chocolate casera. Si vas con hambre, no te pierdas su desayuno inglés completo, con su salchicha, beicon, lomo, morcilla, huevos y ‘baked beans’, por 11,50 euros. Después, te recomendamos una visita al citado Centro Conde Duque o al Museo ABC, dedicado al dibujo y a la ilustración.

'Natas' de la pastelería Lisboa

‘Natas’ de la pastelería Lisboa

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*