Cada momento tiene su cóctel

Por | 5 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Hay mucha vida más allá del mojito o la caipirinha y Madrid es un escenario idóneo para experimentar en el arte de la copa elaborada. Como el gimlet, favorito de Philip Marlowe, que preparan en La Galería (Costanilla de los Ángeles, 9), con sus dosis de ginebra de calidad, un poco de lima, una guinda y hielo.

Si quieres disfrutar del cóctel favorito de Luis Buñuel, el dry Martini, uno de los mejores locales para hacerlo es el que el propio director frecuentaba, el Museo Chicote. A él le gustaba bien frío, con un poco de angostura, vermú rociando ese hielo y una aceituna bailando en la copita de ginebra. Nada más. Cuidado con reincidir, uno suelta la lengua, dos la convierte en trapo.

Otro cóctel mítico de la noche madrileña, más aún en tiempos de la Movida, es la Leche de Pantera que sirven en el Chapandaz. Uno de sus puntos fuertes es ver cómo dicha leche brota de una estalactita y cómo el barman lo prepara a partir de ese manantial. Porque el bar, que hará las delicias de la parroquia más friki, es una réplica de una caverna con un aire a set de rodaje de película de serie B. ¿Que qué lleva la Leche de Pantera? Pues ginebra, ron, leche, menta, canela y algún otro ingrediente secreto.

Te invitamos a pasarte por Ateneo, el bar-restaurante abierto encima de la emblemática institución cultural que dirigiera, como tantos, Manuel Azaña. Decoración cuidada y una carta de cócteles que huyen de lo convencional, como el Mai Tai, un pelotazo de ron cargado de sabor que encantará a los aficionados al mundo dulce.

Y a falta de considerar al vermú como cóctel típico madrileño, nos quedan las felices combinaciones de otras latitudes. Como la del Pisco Sour, cóctel cuya nacionalidad reivindican tanto Chile como Perú, y que se puede disfrutar como en ningún sitio en el selecto Cock.

Que lo disfrutes.

Placeres líquidos

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Noche

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*