Una exposición llena de suspense

Por | 15 noviembre, 2016 | 0 comentarios

El buen nombre de Alfred Hitchcock quedó manchado recientemente con unas declaraciones de quien fuera su musa en ‘Psicosis’, Tipi Hedren, quien le señaló como un acosador sexual. Según la actriz, el director inglés estaba obsesionado con ella hasta, la intimidó y fue cruel con ella. No es descabellado pensar en un carácter oscuro y atormentado, que luego se plasmaría en esas películas inquietantes.

Sea como fuera, el universo que creó es valioso al margen de su vida más o menos controvertida, como queda demostrado en la exposición que ha organizado Fundación Telefónica en torno a su obra y que se puede visitar hasta el 5 de febrero (c/ Fuencarral, 3, esquina Gran Vía, 3ª planta).

Bajo el título ‘Hitchcock. Más allá del suspense’, la muestra trata de desmenuzar el particular estilo del director, su capacidad para rodearse de grandes colaboradores, actores de primera talla como el James Stewart de ‘La ventana indiscreta’, o actrices fundamentales como la Tipi Hedren que también brilló en ‘Los pájaros’. Todo ello para conservar celosamente su toque final, el sello Hitchcock, pues siempre creyó que una película era como un hijo del director y consideraba fundamental que la sombra de un solo hombre se proyectara en toda la creación.

‘El toque Hitchcock’ o ‘Apariencias y trucos’ son dos de las cinco secciones de esta exposición que permite deslumbrarse con las imágenes de fuerte impacto visual que marcaron el estilo del director nacido en Londres en 1899. Uno de los directores más pioneros de la historia del cine que supo jugar también con la escasez de recursos cuando no había más remedio y convertir una escena en la ducha en un prodigio de tensión psicológica.

Después de visitar ‘Hichcock. Más allá del suspense’, volverás a sus películas con un interés renovado. La muestra está abierta de lunes a domingo de 10 a 20h, con visitas comentadas los martes a las 12h y a las 18h, así como los miércoles a las 18h y los sábados a las 12h. Entrada gratuita.

Mundos inquietantes

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*