La risa no es ignorante ni culta

Por | 4 diciembre, 2016 | 0 comentarios

El programa ‘Ilustres ignorantes’ ganó el premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento en 2014. Presentado por Javier Coronas, con colaboradores fijos como Javier Cansado, de Faemino y Cansado, presentaba un formato original de entrevistas con vocación cómica, partiendo de fragmentos de películas o series que dan pie al debate. Todo ello con la finalidad de generar un buen clima y echarse unas risas.

El éxito del formato ha provocado que, desde 2016, los programas se graben en directo en teatros como el Calderón primero y ahora el Cofidis Alcázar (c/ Alcalá, 20). Los comentarios de quienes han presenciado el espectáculo no pueden ser más entusiastas: «Una hora y media de carcajadas y humor sano que derrocha talento y vis cómica». Consulta aquí las fechas y no te pierdas esa nueva dimensión de la tertulia, en las antípodas del debate bronco habitual.

En el mismo teatro, tan cerca de la Puerta del Sol, puedes acudir a otra de las comedias que triunfan esta temporada, El test, que surge de la inquietante pregunta: Si te dieran a elegir entre coger cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años, ¿qué escogerías? Escrita por un joven dramaturgo emergente, concita a actores consagrados en las tablas cómicas como Luis Merlo, en el papel de millonario cínico que pone en tan incómoda tesitura a sus amigos. Porque lo que es un dilema simple en apariencia, hará aflorar todas las grietas personales de sus amigos.

Y si te das prisa, podrás ver al siempre controvertido (y blanco de no pocas feministas) Jorge Cremades, que hace gala de su humor sin barreras en ‘Not Yet’, un espectáculo con toque experimental pues se ofrece como «un ensayo del show de Jorge Cremades». Seis únicas funciones para ser testigo de cómo se gesta la primera «Netcomedy» de España.  Hasta el 15 de diciembre en el teatro La Latina, donde no faltan obras que demuestran, una vez más, que la risa está por encima de todo.

Elenco de 'El test'

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*