Conciertos secretos y ‘cools’

Por | 6 febrero, 2017 | 0 comentarios

Apenas son conocidos en Madrid, y mantienen ese aura de evento solo para ‘entendidos’. Hablamos de los conciertos de Sofar, una iniciativa musical que programa sus actuaciones en lugares diversos con una peculiaridad: no sabes dónde serán, dentro de la misma ciudad, hasta un día antes de la cita. Las próximas convocatorias están previstas para el 12 y 30 de marzo, sin que se sepa exactamente cuáles son los grupos que podrás ver.

Pero, ¿qué es exactamente Sofar? En su web, presumen de devolver la magia de la música en directo a los espectadores y se definen como una comunidad global, fundada en 2010, que actúa en red para difundir un tipo de música y de forma de vida. Los músicos de todo el mundo pueden solicitar crear su propio evento y la organización les ofrece el modo de hacerlo realidad y llegar al público.

Artistas como Juan Zelada, Anaut o Carmen Boza ya han pasado por Sofar, en Madrid. Puedes seguir a Sofar en Facebook y estar al día de su actividad.

Una actividad que se agradece en una ciudad que no cuenta con mucha música de pequeño formato en vivo, más allá de los conciertos en el circuito tradicional. Dentro de este, te recomendamos que tengas en cuenta salas como El Sol, que desde 1979, movida madrileña incluida, han estado al pie del cañón de la escena musical. Consulta aquí los próximos eventos, en el que destaca el concierto de Alejandro Escovedo & Band, que presenta nuevo disco, tras 14 ya en su dilatada trayectoria, actuaciones junto a Bruce Springsteen incluidas y un prestigio musical indiscutible a sus espaldas.

La Riviera es otro templo de la música en directo. Revolver, Antonio Orozco, Sober, Iván Ferreiro o El Chojin son algunas de los conciertos previstos para las próximas fechas. No te las pierdas.

Nuevas propuestas

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Noche

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*