La Quinta de los Molinos y otros parques con encanto

Por | 16 febrero, 2017 | 0 comentarios

Marzo es el mes de la Quinta de los Molinos, un parque algo alejado del centro pero al que se llega sin problemas en metro (línea 5, parada Suanzes). Con una extensión de unas 25 hectáreas, esta enorme arboleda es una delicia al final del invierno y al principio de la primavera ya que permite admirar el espectacular florecimiento de los almendros. Hay otras especies, como olivos, pinos y eucaliptos, pero sin duda los almendros viven su particular momento  de gloria en esta época del año. Creado a principios del siglo XX, es un parque sobrio, en el que destacan los elementos naturales, ideal para montar el primer picnic de la incipiente primavera.

Muy desconocido pero lleno de encanto es Quinta de la Fuente del Berro, al que se accede por varias puertas, siendo una de ellas la que se encuentra al final de la calle Jorge Juan. Puede ser una buena escapada para antes o después de una sesión de compras por el barrio de Salamanca, ya que se encuentra a pocos minutos a pie de las avenidas comerciales.

Más jardín que parque es, como su propio nombre indica, el Real Jardín Botánico, muy apropiado como aperitivo antes del parque de los parques, esto es, el Retiro. Planifica tu visita pinchando aquí, donde encontrarás un mapa del jardín, itinerarios autoguiados o información sobre la planta del mes (el eléboro o Rosa de Cuaresma, para marzo).

Otro parque con encanto, un tanto a desmano pero no tanto gracias a ese metro de Madrid que vuela (línea 5, para Alameda de Osuna) es el Capricho de Alameda de Osuna, una joya paisajística y arquitectónica que impresiona al desprevenido visitante. Robles, pinos, cipreses y tejos conviven con construcciones con encanto propios de un cuento romántico. Perfecto para un paseo en pareja en cuanto aparezcan los primeros rayos de sol de la primavera.

Almendros en flor

Almendros en flor

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*