Las carreras atléticas más tentadoras

Por | 12 marzo, 2017 | 0 comentarios

Si eres de los que no abandona el hábito del ‘running’ ni siquiera cuando estás de viaje, estás de suerte porque Madrid es una ciudad con una nutrida oferta de carreras populares. Apunta el 2 de abril, fecha importante en el calendario atlético de la ciudad, ya que se celebra el Medio Maratón, un clásico de las marchas en la capital, con 21.097 y el Retiro como uno de sus puntos fuertes. Llega a su décimo sexta edición en plena forma, con interés entre los aficionados por ver si alguien bate el récord de la hora y dos minutos establecido en anteriores ediciones. La salida, a las 9 en punto de la mañana, tiene lugar en la Castellana, a la altura del Museo del Prado, para después subir por Velázquez hacia Bravo Murillo y plaza de Castilla para descender más tarde por Príncipe de Vergara hasta el parque del Retiro. Tras una vuelta a dicho recinto, los valientes que hayan aguantado cruzarán la línea de meta. La inscripción ordinaria cuesta 30,60 euros y hay que apuntarse antes del 23 de marzo.

Más corta, pero no menos sufrida, aunque quizás más divertida, es la Farinato Race, que se celebrará el 8 de abril, y recoge el espíritu de los farinatos, los pobladores originales de Ciudad Rodrigo, pueblo guerrero que se enfrentó a lo largo de su historia a no pocos enemigos. En Madrid, el recorrido es de 13 kilómetros, en Dehesa de Quijorna, a unos 40 kilómetros de distancia de Madrid. La inscripción cuesta 35 euros y 50 euros si se hace pasado el 16 de marzo. La carrera se divide en tandas y hay distintos niveles. No apto para cuerpos desentrenados y no corajudos. Más información en competicion@farinatorace.com

Y para terminar este abril ‘runner’, el 23 de abril tendrá lugar la EDP Rock n’ Roll Madrid Maratón, en una iniciativa que combina música, deporte y cultura. ¿Cómo? Gracias a diversas actuaciones musicales que se celebran durante la competición y que sirven para animar a los corredores en carrera.

Madrid corre

Categorías: Madrid Deportes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*