¿Un plan cultural? Descubre las mejores exposiciones de Madrid

Por | 29 agosto, 2018 | 0 comentarios

Si te gusta el arte, Madrid es tu ciudad. Y es que en la capital madrileña encontramos algunos de los mejores museos del mundo como son el Museo de Prado o el Museo Reina Sofía, entre otros. Así que si en los próximos meses vas a visitar la ciudad, te traemos cuatro exposiciones que no te puedes perder.

Faraon

Faraón, rey de Egipto en CaixaForum Madrid

Una oportunidad única para transportarnos al mundo de los Faraones, responsables de proteger Egipto de sus enemigos y de garantizar el orden del universo. En esta exposición podremos disfrutar de una colección única de objetos procedentes del British Museum, que nos ayudarán a conocer el mundo de los Faraones y la vida diaria en el valle del Nilo.

¿Cuándo? Del 17 de octubre de 2018 al 19 de enero de 2019

Dadá ruso 1914 – 1924 en el Museo Reina Sofía

Una propuesta muy diferente a la anterior. Esta exposición hace un viaje por el arte ruso de vanguardia desde el movimiento artístico internacional conocido como Dadá. Todas las obras expuestas demuestran la intención de los artistas de involucrarse en proyectos de agitación política, así como de adoptar la negación y la ironía como sus principios básicos. Sin duda, es una exposición que no dejará indiferente a nadie.

¿Cuándo? Del 6 de junio al 22 de octubre 2018

Doce fotógrafos en el Museo del Prado

Aunque estamos acostumbrados a ver cuadros en el Museo del Prado, esta exposición nos sorprenderá gratamente. En ella se presenta el trabajo de doce fotógrafos españoles contemporáneos. Doce miradas diferentes sobre algunas de las obras más representativas del museo que nos aportan una forma distinta de contemplarlas.

¿Cuándo? Del 21 de septiembre 2018 al 13 de enero 2019

Max Beckmann, figuras del exilio en el Museo Thyssen

Dedicada a Max Beckman, uno de los artistas más destacados del siglo XX. La exposición reúne más de medio centenar de obras que representan las diferentes etapas de su vida. La primera parte cubre su etapa vivida en Alemania antes de la Guerra Mundial. La segunda, la más extensa, refleja su vida en Ámsterdam y Estados Unidos, donde vivió tras verse obligado a abandonar Alemania.

¿Cuándo? Del 23 de octubre 2018 al 27 de enero 2019

Cuatro exposiciones diferentes, dos dedicadas a la pintura, otra con objetos procedentes de uno de los museos de arte egipcio más importantes del mundo y, una última sobre fotografía. ¿Con cuál te quedas? Nosotros con las cuatro.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*