La mejor cerveza alemana llega a Madrid en el Oktoberfest 2018

Por | 20 septiembre, 2018 | 0 comentarios

La Oktoberfest, que significa fiestas de octubre, es uno de los eventos cerveceros más importantes del mundo. Aunque es originario de Múnich, desde hace varios años lo podemos disfrutar también en Madrid. Así que apunta en tu agenda los días 27, 28 y 29 de septiembre

Oktoberfest

La primera Oktoberfest tuvo lugar el 12 de octubre de 1810 para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. La celebración tuvo lugar en un prado de Múnich conocido como Theressienwiese, “el prado de Teresa”, donde actualmente se sigue realizando esta fiesta tan popular. Más de 200 años después las cifras avalan su éxito: cada año recibe 6 millones de visitantes y se consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

¿Dónde se celebra en Madrid? La quinta edición de la Oktoberfest madrileño se celebrará un año más en el WiZink Center. La primera cita importante tendrá lugar el jueves 27 a las 20h con una gran fiesta de inauguración. El resto de días podrás seguir disfrutando de la mejor cerveza y comida alemanas con música en directo. ¿Suena interesante, no?

Pero las sorpresas no acaban aquí. Como ya sucedió el año pasado, podremos seguir disfrutando de la cerveza original de la Oktoberfest de Múnich, la König Ludwig, que fue también la que se sirvió en la boda del Rey Ludwig con la princesa Teresa. Y es que esta cerveza ha sido premiada en los últimos años como la mejor cerveza del mundo. Tiene un sabor único y un cuidado proceso de elaboración que sigue las recetas ancestrales. Seguro que no te defrauda.

Y si acompañamos esta magnífica cerveza con la mejor comida alemana, ya tenemos el plan perfecto, ¿no crees? Surtido de salchichas alemanas, codillo, los vorspeisen o entrantes típicos alemanes, bretzels y deliciosas tartas.

Y para cerrar el plan cien por cien alemán, podrás disfrutar de la mejor música tradicional alemana que acompañará momentos tan especiales como la apertura del barril o el famoso brindis bávaro. ¡Prost!

Si te apetece disfrutar de la Oktoberfest sin salir de España y todavía no tienes alojamiento en Madrid, Posada de Huertas es el lugar perfecto para ti.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*