¡Ándale, ándale! Una visita a los mejores mexicanos de Madrid

Por | 25 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, la gastronomía mexicana es una de las más populares del mundo. Es famosa no solo por platos tan típicos como los burritos, los nachos o las fajitas, sino también por las salsas que acompañan estos manjares, y que están preparadas a base de especies, muchas de ellas picantes.

comida mexicana_ok

Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía mexicana sin salir de Madrid, solamente tienes que visitar uno de estos restaurantes, o todos:

La Mordida

Su origen se encuentra en unos tacos al pastor, ya que tras degustar este típico plato mexicano, Joaquín Sabina, sí el célebre cantautor español, y su amigo Julio Sánchez, deciden fundar esta cadena de restaurantes que ya cuenta con más de 20 años y 7 restaurantes. Sin duda, una larga trayectoria que le ha consagrado como uno de los mejores embajadores de la gastronomía mexicana. ¿Las claves de su éxito? Un ambiente muy característico con un gran mural en el que aparecen algunos de los mexicanos más famosos. Pero sobre todo, su carta en la que destacan platos como los nachos con guacamole, los tacos al pastor, el pollo chipotle o la cochinita pibil. Para terminar, una deliciosa margarita.

Punto MX

En pleno barrio Salamanca encontramos el único mexicano de Europa con una Estrella Michelín. Interesante, ¿no? El artífice de este reconocimiento es el chef mexicano Roberto Ruiz. ¿Qué encontramos en su carta? Una fusión entre la famosa gastronomía azteca y la cocina mediterránea. En su menú degustación podrás encontrar platos como los tacos de atún de almadraba con salsa de chile serrano y limón verde o el tamal colado de rabo de toro. Eso sí, si quieres disfrutar de este mexicano tan peculiar, reserva tu mesa con tiempo.

Tepic

También se encuentra situado en el barrio de Salamanca y, como ellos mismos se definen, nos ofrecen un concepto alejado de los clichés. Por lo que en este restaurante no encontrarás la popular decoración mexicana, aunque sí que podrás degustar la típica cocina azteca. Otra cosa que nos sorprenderá son los dos ambientes diferenciados que nos ofrecen. Por un lado, en la barra, dirigida por el gaditano Javier Quiñones podemos disfrutar de la típica mezcalería y degustar uno de los 25 tequilas o 12 mezcales que hay en su carta. En la zona gastronómica, cuya responsable es la chef Sara Herrera, destacan platos como los tacos al pastor o de cochinita pibil y las tostadas de pulpo o tinga. En la carta de postres podremos disfrutar de los buñuelos mexicanos con un baño de cajeta y helado de vainilla de papantla, el pastel de tres leches o el pastel de elote con salsa de café de olla. Una experiencia culinaria que te sorprenderá.

Ya no tienes excusas para disfrutar de la mejor gastronomía mexicana sin salir de Madrid. ¡Pruébalos y comparte con nosotros tu experiencia!

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*