Tapapiés, el festival gastronómico más multicultural

Por | 22 octubre, 2018 | 0 comentarios

Multiculturalidad y gastronomía se unen en uno de los eventos más esperados en el popular barrio Lavapiés, a solo 8 minutos caminando desde nuestro Hostel Posada Huertas. 88 nacionalidades y cinco continentes nos ofrecen diversas propuestas culinarias que seguro sorprenderán a todos los asistentes.

En esta octava edición de Tapapiés 2018, que tiene lugar desde el 18 al 28 de octubre, se fusionan las distintas cocinas del mundo con la tradicional gastronomía española. En total participan un centenar de bares y restaurantes del barrio Lavapiés y una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín.

tapapies

Podremos probar más de 130 deliciosas tapas con opciones sin gluten, vegetarianas y veganas, que podrás descubrir aquí. Entre todas destacamos el trampantojo de pulpo que nos ofrece Alma Café Bar; la Tigella Casarina del restaurante Bresca; el original comecocos de Como Vaca sin Cencerro; o la hamburguesa japo-cubana de Eucalipto.

El precio también te gustará. Y es que podrás disfrutar de estas deliciosas tapas por 1,5 euros. Por un euro más podrás completar tu plato con un botellín o caña de Estrella Damm.

Música y gastronomía

En este festival no solamente encontramos gastronomía. Y es que dentro de las actividades que se llevan a cabo en Tapapiés, se desarrollarán 66 actuaciones de la mano de 33 bandas nacionales que fusionan distintos estilos musicales como el flamenco, rock’n roll, swing, jazz, soul, batucada y reggae. Además, las propuestas culturales se completan con teatro y circo callejero, además de actividades específicas destinadas al público infantil.

Tapapiés también está a la última. Y es que este festival cuenta con una innovadora aplicación para móviles y tablets en la que, además de poder seguir en cualquier momento la agenda de este evento, podremos votar nuestras tres tapas favoritas. De esta forma, podrás entrar en el sorteo de grandes premios. Sin embargo, no seremos nosotros los que elegiremos a los tres ganadores, sino un jurado formado por prestigiosos hosteleros y periodistas gastronómicos.

Un año más Tapapiés no te defraudará, ya que viene con las mejores propuestas gastronómicas, musicales y culturales con opciones para todos los públicos.

Categorías: Madrid Eventos, Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*