La magia de Harry Potter vuelve a Madrid

Por | 14 noviembre, 2018 | 0 comentarios

El mago más famoso del mundo vuelve a visitar la capital madrileña para llenar de magia las principales calles de la ciudad. La exposición callejera ‘Madrid, ciudad mágica’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros que tiene como objetivo invadir Madrid con los símbolos e imágenes más representativas de Harry Potter.

Son en total cinco obras al aire libre que puedes visitar hasta el 15 de diciembre. Son cinco lugares icónicos que han sido especialmente seleccionados por su unión con la literatura ¿Quieres saber dónde los puedes encontrar?

Harry Potter_OK

Un recorrido desde Atocha hasta el Santiago Bernabéu

Empezamos la ruta en la estación de Atocha donde podemos ver el famoso andén nueve y tres cuartos en el que los jóvenes magos accedían al famoso Expreso Hogwarts con el que llegaban cada año a la escuela de magia.

La segunda parada es en el Jardín Botánico. ¿Qué crees que encontraremos aquí? Está claro, no podía ser otra cosa que macetas llenas de las chillonas plantas mandrágoras, esas mismas que ponen de los nervios hasta a los magos  más experimentados.

Ahora nos toca ver el tercer monumento en la Biblioteca Nacional: Monstruoso libro de los Monstruos, un manuscrito con el que tenemos que tener mucho cuidado al abrirlo porque puede atacarnos.

Seguimos nuestro camino parando en el Museo de Ciencias Naturales. Allí encontraremos la maleta repleta de animales mágicos que Newt Scamander, el protagonista de Animales Fantásticos, se ha dejado olvidada. Dentro del museo, también podremos encontrar los seres mágicos más representativos de la saga junto a los animales reales en los que se han inspirado.

Finalizaremos nuestro viaje mágico en el Santiago Bernabéu, donde los muggles podremos montarnos en la famosa escoba ‘Nimbus 2000’, fiel compañera de Harry Potter en sus primeros años en Hogwarts durante sus partidos de quidditch.

Y lo mejor de todo, es que si te haces fotos en las esculturas y las publicas en redes sociales con el hashtag #MadridCiudadMágica, recibirás puntos con los que obtendrás descuentos en ocio y restauración que podrás utilizar en tu próxima visita a la capital madrileña.

¿Estás preparado para disfrutar de esta experiencia mágica y revivir las aventuras de Harry Potter?

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*