Exposiciones únicas que podrás ver en Madrid

Por | 23 noviembre, 2018 | 0 comentarios

La oferta cultural de Madrid es tan amplia que va más allá de sus principales museos. Hoy te traemos una selección de exposiciones diferentes que no te puedes perder si vas a ir a Madrid este otoño.

Tamara de Lempicka

El Palacio de Gaviria acoge una exposición monográfica de Tamara de Lempicka, conocida por sus retratos y desnudos de estilo Art-Decó. A través de sus trabajos, podremos conocer a la adinerada burguesía de la época y la progresiva decadencia de la aristocracia. Esta exposición es la primera retrospectiva dedicada a la artista, lo que supone de alguna manera su segunda vez a España, ya que en 1932 Tamara de Lempicka estuvo en nuestro país, en un viaje que tuvo una gran influencia en su obra. Tras su éxito en Milán, París, Turín y Verona, la podrás ver en Madrid desde el 5 de octubre al 24 de febrero.

Pintacuentos. Ilustración mexicana contemporánea para niños

Una exposición que también gustará a los más pequeños de la casa. En ella podrás conocer la evolución de la ilustración mexicana contemporánea en el último medio siglo. La exposición contiene 142 obras representativas de 49 ilustradores mexicanos que han publicado en libros para niños y jóvenes. También podrás ver distintas propuestas como el cartel, el diseño, el graffiti, el arte callejero, el cine, la animación o la novela gráfica. La podrás ver hasta el 6 de enero.

robots_ok

Nosotros, robots

Espacio Fundación Telefónica acoge una muestra que nos hará reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el desarrollo de la tecnología y las posibilidades que nos ofrecen para transformar el futuro. En ella podrás hacer un recorrido por los hitos de la historia de la tecnología desde la antigüedad hasta la actualidad o descubrir más de cuarenta robots acompañados de audiovisuales, maquetas e infografías. Podrás disfrutar de esta interesante exposición desde el 5 de octubre hasta el 3 de febrero.

Roy Lichtenstein. Posters

Si te gusta el Pop Art, esta es tu exposición. Y es que el maestro de este estilo de arte, Roy Lightenstein, es el encargado de inaugurar la nueva temporada de la Fundación Canal de Isabel II. Este artista es uno de los máximos exponentes del arte pop americano y fue uno de los pioneros en utilizar nuevos soportes para sus creaciones como es el caso del cómic o de anuncios publicitarios. ¿Por qué tienes que ir a verla? Te damos una única razón: es la primera vez que se expone una muestra así en España. Podrás disfrutar de un conjunto de 76 obras con los posters más representativos del artista desde el 4 de octubre al 5 de enero.

Cuatro exposiciones que no te dejarán indiferente y que no te puedes perder si eres uno de los afortunados que puede disfrutar de una escapada en Madrid este otoño.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*