Si pasas el Puente de Diciembre en Madrid… no te pierdas estos tres planes

Por | 3 diciembre, 2018 | 0 comentarios

El último puente antes de las esperadas vacaciones de Navidad y uno de los más largos del calendario. Estas dos características, han convertido al Puente de Diciembre en uno de los más populares. Si eres de los afortunados que va a pasar estos días en Madrid, no te pierdas estos tres planes.

arbol navidad

Iluminación navideña y Naviluz

Desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero, podremos disfrutar de las luces de Navidad que llenarán de luz y color las calles de la ciudad. La iluminación de este año cuenta con nuevos diseños, mientras que en la calle Alcalá se evocará al cielo de Madrid cubierto de estrellas, en la calle Serrano se hará un homenaje a la moda. Y no pueden faltar los tradicionales abetos situados en la Puerta del Sol, la Plaza de Colón, la Plaza de Callao o la Plaza de España, entre otros.

Y la mejor forma de hacerlo es con el Naviluz, el bus de la Navidad. Un autobús con una sola parada en la Plaza de Colón que realizará un recorrido de 40-50 minutos por toda la iluminación navideña de la capital madrileña.

Mercado Navidad Plaza Mayor

Se trata de una de las tradiciones navideñas más populares de la ciudad. En él encontraremos más de 100 casetas que nos ofrecerán una gran variedad de productos navideños como figuras de Belén, zambombas, juguetes o artículos de broma. Y acuérdate de comprarte algún adorno navideño como hacen la mayoría de turistas y madrileños cuando se acercan a este mercado.

Dos exposiciones que te sorprenderán

Todavía estás a tiempo de ver la exposición que ha causado furor entre sus visitantes. Instalada en el Centro de Exposiciones Arte Canal, la exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz ha sido visitada por más de 450.000 personas. En ella, podremos encontrar 600 objetos de personas que estuvieron encerradas en los barracones del complejo, como los trajes de rayas de los prisioneros u objetos como gafas o maletas. A través de ellos, podremos conocer de cerca su historia personal. Podrás verla hasta el 3 de febrero. 

Con motivo del quinto centenario del fallecimiento del famoso artista Leonardo Da Vinci, aterriza en Madrid esta muestra que contará con dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. En esta exposición podrás descubrir detalles no conocidos de su obra y de su propia persona como sus sueños, logros y fracasos. Entre los objetos que podemos encontrar están los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos sobre temas de ingeniería, mecánica y arte; o la Tavola Lucana, retrato descubierto en 2009 y considerado el verdadero autorretrato de Da Vinci. Podrás visitarla hasta el 19 de mayo.

Tres planes que te llevarán a disfrutar de un finde único en Madrid. Y si todavía no tienes alojamiento, descubre los fantásticos precios que tenemos preparados para ti.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*