Mercado de Motores, el mercadillo más vintage de Madrid

Por | 8 enero, 2019 | 0 comentarios

El Mercado de Motores es uno de los más emblemáticos de la capital madrileña, pero un desconocido para la mayoría de los turistas que visitan la ciudad. Se trata del mercado más vintage de Madrid en el que podrás encontrar una gran variedad de propuestas que te sorprenderán. Una de sus principales peculiaridades es que solamente se celebra el segundo fin de semana de cada mes. La próxima cita: el 12 y 13 de enero de 11 a 22 horas (sábado) y 11 a 21 horas (domingo). ¿Dónde? En el Museo del Ferrocarril.

Mercado motores_ok

¿Qué podemos encontrar?

De todo un poco. Mucho diseño y propuestas de moda y bisutería. En total, podremos encontrar puestos de más de 100 artistas. Por ejemplo, podemos comprarnos unos pichis muy molones cuyo envoltorio es una caja de pizzas, adquirir un vajilla con un dibujo de acuarelas o hacerse con un Movers Bag, un bolso chaleco con 2 alforjas. Y la buena noticia es que la entrada a este mercadillo es gratuita.

Además, es el sitio perfecto para disfrutar de un divertido día en familia. En él encontrarás distintos talleres relacionados con los trenes (todos ellos gratuitos), un paseo por el mini-tren del Jardín (este sí que es de pago) o disfrutar de los propios trenes del Museo del Ferrocarril. Y si tienes un perro, no te preocupes porque aunque no pueden entrar dentro del recinto, tienen una guardería canina en la entrada.

Otra de las peculiaridades de este mercado es que en el exterior puedes encontrar los tenderetes de los particulares. Cualquiera puede solicitar un espacio para vender todo aquello que no quieres como libros, ropa u objetos decorativos, entre otras cosas. Una buena solución para desprenderse de todo aquello que ya no utilizas.

La gastronomía también es uno de los puntos fuertes del Mercado de Motores. Y es que cada mes podrás disfrutar de una amplia oferta de Street Food. Encontrarás comida para todos los gustos, incluso para vegetarianos y veganos, servida en las famosas “Food Trucks” como la de Blas Lamberti o Ma Petite Creperie.

Una propuesta dirigida a aquellos que buscan planes alternativos en la capital madrileña y que asemeja a los famosos mercadillos británicos como Portobello o Candem Town . Y si todavía no tienes alojamiento para tu estancia en Madrid, no te pierdas nuestras ofertas.

*Imagen extraída del Instagram de Mercado de Motores.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*