Madrid vuelve a celebrar el Año Nuevo Chino

Por | 1 febrero, 2019 | 0 comentarios

Por cuarto año consecutivo, Madrid se viste de gala para celebrar el Nuevo Año Chino. Una fiesta que cada año gana más seguidores y que tiene una programación cultural y festiva muy variada con conciertos, ferias, talleres, rutas gastronómicas y, no podía faltar, su famoso pasacalles.

China_OK

En esta nueva edición nos toca celebrar el Año del Cerdo, tal y como establece el calendario tradicional chino. Esta festividad coincide con el inicio del ciclo del cultivo, dice adiós al invierno y recibe una nueva estación, por ello también es conocido como el “Festival de la primavera”.

Durante todo el mes de febrero podremos disfrutar de una gran variedad de propuestas de ocio organizadas por la propia Embajada China en España, entre las que destacan el ciclo de cine chino, la exposición de la cultura del Horóscopo chino (del 1 al 23 de febrero) o el concierto del Año Nuevo Chino, donde podremos ver esta misma tarde al coro de la China National Opera House.

Pero si hay una actividad que genera especial interés entre los madrileños y los turistas es el Gran Desfile del Año Nuevo Chino, en el que podremos disfrutar de un divertido pasacalles con música en directo, bailes, trajes originales chinos y los famosos dragones gigantes, animal muy popular en la cultura de este país asiático. Otra actividad interesante es la ceremonia de los farolillos flotantes y la tradicional Feria del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero. En ella podrás degustar platos típicos de la gastronomía china y comprar una gran variedad de productos de artesanía.

Y, por último, pero no menos importante, podrás disfrutar hasta el 24 de febrero del festival gastronómico China Taste 2019, con el que se pretende dar a conocer las riquezas culinarias de una de las cocinas más populares del mundo. En este evento participan más de una decena de restaurantes y, como homenaje al Año del Cerdo, se prepararán platos típicos en los que no faltará este ingrediente. Además, el Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques acogerá en sus cocinas el prestigioso chef Tang Weicheng, que preparará hasta el 1 de febrero un menú especial tradicional.

Un evento único en el que podrás conocer más de cerca la cultura china. ¡No te lo pierdas!

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*