De ruta por los mejores cocidos de Madrid

Por | 15 febrero, 2019 | 0 comentarios

Ahora que estamos en pleno invierno no hay un plato que apetezca más en la capital madrileña que un buen cocido madrileño. Sopa, garbanzos, verduras y carne son los ingredientes de esta joya de la gastronomía de Madrid. Si quieres probar los mejores, debes visitar alguno de estos sitios.

Casa Carola

Todo lo que nos proponen en su carta está relacionado con el cocido. Tienen un menú que no te defraudará. Te dan la bienvenida con una copa de cava y una croqueta de cocido. Después llega el turno del cocido al centro de la mesa. ¿Y lo mejor? En régimen de barra libre para que os podáis servir todo lo que queráis. El cocido tiene 3 vuelcos: sopa de fideos; verduras frescas con gabrieles de cosecha propia y patata nueva; y las viandas, entre las que hay carnes de añojo y pollo o chorizo de sarta. Terminamos con la guinda dulce compuesta por postres caseros.

La Clave

Cocido madrileño_ok

En 2017, el Club de Amigos del Cocido puntuó al cocido de este restaurante con la mejor puntuación de toda España. En este elegante y espacioso el cocido que nos ofrecen trae una importante novedad y es que en vez de tres vuelcos, en La Clave tiene cuatro. El pistoletazo de salida lo da la croqueta de la pringá, le sigue la sopa de fideos, después una gran fuente con garbanzos, repollo y patatas, y termina con una espectacular fuente de carnes en las que no falta ninguna.

Malacatín

Una taberna tradicional y castiza es el mejor escenario para comer un buen cocido madrileño. Como ellos mismos dicen en su web, en este plato estrella destacan en sus tres vuelcos la contundencia de la sopa de fideos, la gracia del garbanzo de Castilla, la seria patata cocida, la pringada del tocino de veta o la valiente gallina pelada al puchero. Su sabor, abundancia y calidad lo convierten en un manjar único. ¡No te olvides reservar!

Taberna de la Daniela

Otra taberna castiza y tradicional de la capital madrileña. Como ellos mismos aseguran en su web, su cocido madrileño consta de tres vuelcos o lo que es lo mismo sota, caballo y rey, es decir, sopa, garbanzos con verduras y las carnes. ¡Para chuparse los dedos!

Cuatro cocidos madrileños con ingredientes parecidos pero con sabores diferentes. ¿Cuál es tu preferido?

*Imagen extraída del Restaurante La Clave

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*