Todo lo que necesitas saber para disfrutar del Carnaval de Madrid

Por | 1 marzo, 2019 | 0 comentarios

La última fiesta importante del invierno, y la más divertida, vuelve un año más a Madrid: el Carnaval. El epicentro son los barrios de Retiro y Puente de Vallecas. Son cinco días en las que las calles y las plazas de la ciudad se llenan de disfraces, algunos más clásicos y otros más atrevidos y originales.

carnaval madrid_ok

El pregón da el pistoletazo de salida al Carnaval de la capital madrileña. Una vez terminado, podrás disfrutar de un desfile temático, por lo que la elección del disfraz será mucho fácil. Pero, sin duda, una de las actividades más aclamadas durante estos días es el Baile de máscaras de Carnaval del Círculo de Bellas Artes, este año con la temática ‘Demonio y Carne’. Una fiesta que cumple 128 años y que se basa en los carnavales de Venecia y las antiguas fiestas de máscaras. Y como colofón final, podrás disfrutar de la mejor música.

Otro de los momentos claves de estas fiestas es el Manteo del Pelele. Y es que este día, que se celebra el domingo de Carnaval, se mantea un muñeco que representa algún personaje conocido que se lo haya merecido, mientras el resto de asistentes cantan canciones burlonas. Y tampoco podemos olvidarnos del Encuentro de Murgas y Chirigotas en las que se cantarán canciones burlonas y divertidas.

Como es habitual, el Carnaval termina con el Entierro de la Sardina. Con este acto de devolver los disfraces al baúl y enterrar a este humilde pescado, se da el inicio a la Cuaresma. Si no te lo quieres perder, apunta esta fecha en tu calendario, el 6 de marzo. A las 18 horas saldrá el desfile de San Antonio de la Florida y recorrerá las calles de Comandante Fortea, Santa Comba y Doctor Casals hasta entrar sobre las 20.30h en la Casa de Campo, donde se entierra a la sardina junto a la Fuente de los Pajaritos. A esta comitiva se unirá un pasacalles de Gigantes y Cabezudos.  

El Carnaval de Madrid son 6 días de diversión, color y buena música. Si no te lo quieres perder, descubre las fantásticas ofertas que tenemos preparadas en Posada de Huertas, en pleno centro de la capital madrileña.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*