Descubre Madrid en 48 horas

Por | 22 marzo, 2019 | 0 comentarios

Aunque es complicado conocer Madrid en solo 48 horas, te traemos una guía rápida para que puedas visitar los monumentos más importantes de la capital de España. No te preocupes que durante estos dos días también tendrás tiempo para probar la gastronomía madrileña y para ir de compras y museos.

Madrid_ok

Empezamos nuestra visita en la Plaza Cibeles y el Palacio de Comunicaciones, desde el que podrás subir a su terraza para ver una de las mejores panorámicas de la capital madrileña. De ahí iremos a Gran Vía, Callao y la Puerta del Sol, centro de las campanadas de Nochevieja. Parada imprescindible es la Plaza Mayor, epicentro del Madrid de los Austrias. Desde aquí en pocos minutos puedes llegar a la Plaza de la Villa donde está ubicado el antiguo Ayuntamiento de la ciudad, o la Plaza de Oriente en la que se encuentran dos de los edificios más emblemáticos de Madrid: el Teatro Real y el Palacio Real.

Si continuas por la Gran Vía llegarás a la Plaza de España, a pocos minutos de ella, en el Parque Cuartel de la Montaña, se encuentra escondido uno de los mejores tesoros de la ciudad: el Templo de Debod, un templo egipcio del siglo II a.d.C. Otra de las paradas imprescindibles es el Parque del Retiro. Y saliendo por una de sus puertas encontrarás la famosa Puerta de Alcalá.

Y si eres un amante del arte, recuerda que la capital madrileña tiene tres de las pinacotecas más prestigiosas del mundo: El Museo del Prado, El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen Bornemisza. Los dos primeros podrás visitarlos de forma gratuita: el Museo del Prado es gratis de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos y festivos de 17 a 19 horas, mientras que el Reina Sofía es lunes, miércoles y sábado de 19 a 21 horas y domingo de 13.30 a 19 horas.

Terminamos nuestro recorrido por los principales monumentos de la capital madrileña haciendo una visita a la Plaza de Colón, cerca de ella encontrarás las famosas calles Serrano, Velázquez y Goya donde podrás aprovechar un poco de tiempo para hacer alguna compra. De allí subiremos por la Castellana hasta llegar al Santiago Bernabéu, una parada dedicada a los más futboleros.

Y si quieres probar la mejor gastronomía tienes que acercarte a los barrios de La Latina, Malasaña o el Barrio de las Letras, allí podrás disfrutar de platos típicos madrileños como el cocido o los callos.

Serán dos días de no parar, pero en los que podrás conocer una de las ciudades más bonitas del mundo. ¿Estás preparado?

Categorías: Madrid Compras, Madrid Cultura, Madrid Gastronomía, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*