¿Cuándo ver gratis los museos de Madrid en 2019?

Por | 5 abril, 2019 | 0 comentarios

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

Madrid cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo. El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen son algunas de las pinacotecas más populares y que reciben cada año el mayor número de visitas. Si quieres disfrutar de ello sin tener que rascarte el bolsillo, te contamos cuándo puedes ir a visitarlos de forma gratuita.

El Museo del Prado

Reconocido por su riqueza de obras procedentes de los maestros europeos del siglo XVI al XIX. Su principal atractivo se encuentra en los cuadros de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, Murillo o Zurbarán, entre otros. Entre sus obras maestras destacan ‘Las Meninas’, ‘El jardín de las Delicias’, ‘El 3 de mayo en Madrid’ o ‘La maja desnuda’. Podrás visitarlo gratis de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos y festivos de 17 a 19 horas.

El Museo Reina Sofía

El Reina Sofía es el vértice sur del conocido Triángulo del Arte de Madrid, que incluye al Prado y el Thyssen-Bornemisza. En él encontraremos arte del siglo XX y contemporáneo de célebres artistas españoles como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. En él podrás ver obras tan famosas como el ‘Guernica’, ‘Susana, el camí’ o ‘Naturaleza Muerta’. La entrada gratuita es los lunes de 19 a 21 horas, de miércoles a sábado de 19 a 21 horas y los domingos de 13.30 a 19 horas.

Museo Nacional Thyssen Bornemisza

Posee la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza. En él podemos encontrar numerosos artistas extranjeros como Duccio o Jan Van Eyck hasta el pop art. Entre sus obras más destacadas se encuentran el ‘Ghirlandaio’ de Domenico; ‘Santa Catalina de Alejandría’ de Caravaggio; ‘Bailarina basculando’ de Edgar Degas o ‘Mata Mua (Érase una vez)’ de Paul Gauguin. No te pierdas esta importante colección todos los lunes de 12 a 16 horas de forma gratuita.

Museo Arqueológico Nacional

Se trata del museo de arqueología más grande de España. En él encontramos una muestra de piezas procedentes de toda la Península Ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Aunque entre sus colecciones también hay objetos de la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y Oriente Próximo. Si quieres entrar gratis podrás hacerlo los sábados desde las 14 horas y los domingos por la mañana.

También podrás ver gratis la mayoría de estos museos el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y el 12 de octubre. ¿Qué museo te gusta más?

*Imagen del Museo Arqueológico Nacional

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*