4 librerías bonitas y únicas de Madrid que no te puedes perder

Por | 23 abril, 2019 | 0 comentarios

Hoy se celebra el Día del Libro, una iniciativa que nació en Cataluña en el año 1923. En esta fecha señalada lo tradicional es regalar un libro a tus seres más queridos. Por ello, para que tu búsqueda sea más agradable te traemos cuatro librerías que se encuentran en la capital madrileña y que seguro no te dejarán indiferente.

librerías Madrid_ok

Librería Bardón, la librería con más encanto de Madrid

Cuando entras por su puerta, tienes la sensación de haber hecho un viaje al pasado. Se trata de un negocio familiar fundado por Luis Bardón en 1947. Hoy son sus nietas, Belén y Alicia Bardón, las que están al frente de ella. Cuenta con unos cincuenta mil ejemplares y su negocio es un tanto peculiar, ya que en esta librería podemos encontrar principalmente ediciones tempranas, desde incunables (libros que han sido editados desde la invención de la imprenta hasta principios del siglo XVI), hasta ejemplares del siglo XVIII. Por ello, sus principales compradores son coleccionistas privados o las instituciones públicas.

Swinton & Grant, un espacio multidisciplinar

Encontramos una librería, un café y una galería de exposiciones todo en el mismo espacio. Se encuentra situado en pleno centro de Lavapiés y su librería está especializada en arte urbano y de vanguardia, así como en el cómic, la novela gráfica o el libro de artista. Es el sitio perfecto para disfrutar de un buen libro mientras probamos alguno de sus productos bio en su cafetería. Además, podemos terminar nuestra visita en la Swinton Gallery, disfrutando de la pintura y la fotografía de las jóvenes promesas.

La Central de Callao, un nuevo concepto de librería

Una de las librerías más grandes de la capital madrileña y el destino perfecto para los amantes de la lectura, ya que cuenta con un fondo de 70.000 volúmenes. Sin embargo, este espacio es mucho más que una simple librería. Tiene un bistró en el que puedes disfrutar de un delicioso desayuno o una apetitosa comida, un garito para tomar copas y una tienda en la que podrás comprar desde un artículo de papelería hasta un bolso.

Ocho y Medio, la librería para los amantes del séptimo arte

Es un lugar de culto para los cinéfilos. Y es que en sus estanterías podemos encontrar más de 15.000 volúmenes en varios idiomas y una gran selección de DVD’s y múltiples carteles de películas y otros accesorios relacionados con el mundo del cine. Además, en su interior podremos disfrutar de un delicioso café mientras leemos una de sus novelas dedicadas al séptimo arte.

Cuatro librerías distintas en las que podrás disfrutar de un entorno único y en el que podrás comprar novelas originales y diferentes. ¿Con cuál te quedas?

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*