Tres planes low cost que no te puedes perder en las fiestas de San Isidro de Madrid

Por | 10 mayo, 2019 | 0 comentarios

Del 10 al 15 de mayo llega a Madrid una de las fiestas más esperadas del año en la capital: San Isidro. Durante estos días no faltarán los chulapos y chulapas con sus bailes, la música y el espectáculo. Si quieres disfrutar al máximo de estos días sin que tu bolsillo se resienta, no te pierdas estos tres planes.

San Isidro_ok

Música y conciertos

Tres escenarios diferentes para disfrutar de la mejor música nacional. Una oferta que incluye diferentes estilos desde el pop vanguardista hasta el perreo madrileño. El primer escenario donde podremos disfrutar de los conciertos es la Plaza Mayor. La banda independiente Rufus T. Rifley dará el pistoletazo de salida con un espectáculo mágico con deslices hacia una psicodelia pulcra. Ese mismo día, actuará también Novedades Carminha que nos traerán una fusión de estilos desde el dancehall al indie-pop, pasando por el dub y la cumbia. Por ese mismo escenario, también pasarán otros artistas reconocidos como Tequila o Mikel Erentxun, entre otros.

El siguiente escenario es Las Vistillas con un repertorio mucho más independiente. En él actuarán grupos como Fario, trío madrileño que combina los 60’s más experimentales con los 90’s más emocionales; Tórtel, con su pop de vanguardia; o Neuman, la veterana banda granadina que presentarán su quinto trabajo “Crashpad”. En total, cerca de 20 artistas nos harán disfrutar desde el 10 de mayo de una gran propuesta musical.

El último escenario lo encontramos en la Pradera de San Isidro. En él podremos bailar de la mano de Brisa Fenoy con su pop electrónico, letras arriesgadas y una voz muy personal; los Chunguitos, que con su mítico combo gitano nos harán recordar algunos de sus grandes clásicos como “Carmen” o “Dame veneno”; o Kiko Veneno, que presenta su último trabajo “Sombrero Roto” en el que no falta su popular sonido mediterráneo.

Pícnic en La Pradera de San Isidro

Si quieres convertirte en un verdadero madrileño, no te puedes perder este plan. Podrás ver de cerca los bailes tradicionales improvisados de los chulapos y chulapas mientras disfrutas de una agradable comida con familia y amigos tirados en la hierba. No te preocupes por la comida, y es que cada año tiene lugar el mítico reparto de paella gratis. Y si quieres probar algún plato típico de la gastronomía madrileña, entonces no te pierdas el bocadillo de gallinejas o las típicas rosquillas (‘tontas’, ‘listas’, Santa Clara y francesas).

Pasacalles gigantes y cabezudos

Uno de las propuestas más tradicionales de las fiestas de San Isidro. Los gigantes y cabezudos recorrerán un año más la ciudad tras las numerosas correrías, pregones y fiestas. Su existencia es alborotada y con su tirso de cascabeles suavizan ceños y remueven corazones. Podrás verlos en el recorrido que empieza en la calle de la Sal y termina en la Plaza de la Villa. Cuando los veas pasar, en honor al Santo Patrón de la ciudad, grita: ¡Viva San Isidro!

Para disfrutar al máximo de estas fantásticas fiestas lo que tenemos que hacer es relajarnos y descansar terminado el día. Por ello, descubre las ofertas de nuestro hostal internacional ubicado en pleno centro de Madrid.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*