El Madrid alternativo que no te puedes perder

Por | 24 mayo, 2019 | 0 comentarios

Existe un Madrid para cada tipo de persona. En este post te contamos el Madrid menos conocido para los turistas, con planes alternativos y originales que te van a sorprender. ¿Estás preparado para conocer una nueva faceta de la capital madrileña?

Madrid_ok

La estatua del Ángel Caído

Esta escultura se encuentra ubicada en el Parque de El Retiro, es obra de Ricardo Bellver, que la esculpió en 1878 para la Exposición Universal de París. Se trata de una fuente que representa al Ángel Caído en el momento de ser expulsado del Paraíso.

Búnkeres de la guerra civil

El Parque del Oeste cuenta con más de 100 hectáreas y dentro de él, en la zona que se encuentra entre la Avenida de Séneca y el paseo de Ruperto Chapi, podemos encontrar tres búnkeres para ametralladoras de los veinte que se construyeron durante la Guerra Civil.

Puente Monumental Parque de Arganzuela

Es uno de los iconos arquitectónicos de Madrid Río, el gran parque que recorre ambas orillas del río Manzanares y que se ha convertido en uno de los espacios verdes más populares de la capital madrileña. Obra del arquitecto francés Dominique Perrault, este moderno puente consiste en una doble espiral de metal en forma de tirabuzón con dos brazos. En su interior encontrarás bancos para descansar y una carril bici.

Hammam Al Ándalus

Una visita original y diferente, ya que son los únicos baños árabes de Madrid. Se encuentran situados cerca de la Plaza de Sol y tienen su origen en un aljibe de tres siglos de antigüedad. Están compuesto de tres termas de agua caliente, templada y fría, una sala de baño turco o vapor de eucalipto. Y para descansar después de una jornada de relax, puedes tomarte un delicioso té.

Panteón de hombres ilustres

Lo encontrarás en el claustro de la Basílica de Nuestra Señora de Atocha. En él reposan hasta trece personajes ilustres de la historia política y militar española. Entre los más destacados se encuentran Río Rosas, Cánovas, Canalejas, Palafox o Prim.

Visita estos cinco lugares y conocerás un Madrid secreto y desconocido para los turistas que suelen visitar los típicos monumentos de la ciudad.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*