4 piscinas naturales en Madrid

Por | 14 junio, 2019 | 0 comentarios

¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? Y es que ahora que llega el calor, lo que más nos apetece es refrescarnos un poco con un buen baño. En la capital madrileña no tenemos una playa como en el Levante, pero sí tenemos varias alternativas refrescantes para escaparte un día de la ciudad, disfrutar de la naturaleza y darte un buen chapuzón en estas cuatro piscinas naturales.

Embalse de San Juan

El pantano de San Juan

Es más conocido por ser la auténtica “playa de Madrid”. Está situado a solo 70 km de la capital, en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Es el único embalse de la Comunidad Madrileña en el que se permite el baño y las actividades acuáticas a motor. Con más de 14 kilómetros de playa, la zona más visitada es el Cerro de San Esteban (orilla de derecha del pantano) y la lancha de San Yelmo (orilla izquierda). Si lo que quieres es tomarte una cervecita bien fresquita, la zona de la Virgen de la Nueva es la que cuenta con más chiringuitos.

Riosequillo

Es la piscina natural más grande de España. Se encuentra ubicada alrededor del embalse de Riosequillo y tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas. Es el sitio perfecto para disfrutar de un divertido día en familia, y es que, además de contar con una piscina natural para adultos y otra para los más pequeños de la casa, cuenta con un área recreativa con amplias zonas verdes y una gran área de juegos para niños.

Las Dehesas, las piscinas de Cercedilla

Estas piscinas naturales se encuentran ubicadas dentro del Valle de la Fuenfría y son una de las principales propuestas para darse un buen chapuzón en un día de calor. Fueron creadas en 1978 y cuentan con una superficie de 755 m2 dedicada a instalaciones y diferentes servicios. Podrás encontrar merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas y, para los más pequeños, un parque de aventura en los árboles.

La isla de Rascafría

La isla de Rascafría se encuentra situada en un entorno único, a orillas del río Lozoya y con vistas mágicas del valle de El Paular. En verano, se puede disfrutar de la piscina natural que se forma en el propio cauce del río mientras oyes el ruido de la cascada. Además, si eres de los que le gusta descargar un poco de adrenalina, podrás practicar también piragüismo o surf. Es el plan perfecto para el fin de semana, un poco de senderismo y un refrescante baño.

Estas cuatro piscinas las encontrarás a menos de una hora de Madrid. ¿Te animas a darte un buen chapuzón?

*Imagen extraída de Wikipedia.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*