Vive las fiestas de agosto de Madrid sin morir en el intento

Por | 1 agosto, 2019 | 0 comentarios

Madrid sin las verbenas no es Madrid. Y, por ello, son el elemento central de una de las fiestas más populares de la capital madrileña. Se celebran del 6 al 18 de agosto en los barrios más castizos de Madrid. Disfruta de más de 10 días de chotis, chulapos, limonada, calles adornadas con farolillos y las mejores verbenas

Y para pasarlo en grande y no morir en el intento, descubre qué es lo que no te puedes perder durante estos días. 

Verbena Paloma

Verbenas

Encontraremos 3 verbenas principales. La primera tiene lugar en las fiestas de San Cayetano, en la calle Embajadores; después continúa la de San Lorenzo, en el barrio de Lavapiés y, terminan en La Latina con las populares fiestas de la Paloma. En todas ellas, las calles más castizas de la ciudad se visten de gala para disfrutar de los mejores chotis y música más actual, así como barras de los bares de la zona en los que tomar una bebida fría y una deliciosa tapa de la mejor gastronomía madrileña. 

Limonada y juegos populares en las Fiestas de San Cayetano

Las primeras fiestas estivales que se celebran son las Fiestas de San Cayetano, que empiezan el 6 de agosto. Encontrarás multitud de actividades tradicionales como los campeonatos de mus o rana, los bailes populares y talleres infantiles. Y aquellos que tienen más ganas de fiesta, además de las verbenas podrán disfrutar de multitud de conciertos. Para hacer frente al calor, nada mejor que una limonada. Todas las actividades se realizarán en la calle Embajadores, en la Plaza de Cascorro y en la zona de Lavapiés.

Los actos más tradicionales en las Fiestas de San Lorenzo

Del 10 al 13 de agosto es el turno de las Fiestas en honor a San Lorenzo. Entre los actos más tradicionales y esperados de estos días destaca la procesión, que recorre las principales calles de Lavapiés hasta volver a la Iglesia en honor a este Santo. O el concurso de trajes castizos, donde podremos ver a las chulapas con sus mejores mantones de manila, y a ellos con su parpusa en la cabeza y el famoso clavel reventón. 

La mejor música en las Fiestas de la Paloma

El cierre viene de la mano de las fiestas de la Paloma. Desde el 12 al 15 de agosto podremos disfrutar de una variada propuesta de conciertos en el barrio de La Latina. Durante estos días, los bares de la zona sacan las barras a la calle para poder bailar con una bebida muy fresquita y las mejores tapas de la cocina madrileña. 

Si no te quieres perder las fiestas más divertidas de la capital, en el Hostal Posada de Huertas podrás descansar a solo unos pasos de las principales actividades.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*