La cultura de la terraza en Madrid

Por | 16 agosto, 2019 | 0 comentarios

Verano y terraceo van de la mano en Madrid. Y es que cuando el calor apremia no hay nada mejor que una buena terraza y una cerveza o cocktail bien fresquitos para poder soportarlo. Aquí te traemos cuatro de ellas en las que podrás disfrutar del mejor atardecer de Madrid con amigos o en pareja. 

Terraza-Florida

La Terraza – Florida Retiro

Una de las últimas incorporaciones de la lista es un oasis en pleno pulmón de Madrid. Ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón, es un lugar mágico donde disfrutar del cielo de Madrid en pleno Retiro. En esta terraza podrás disfrutar de una agradable cena en la que podrás degustar desde un ceviche de corvina y maíz crujiente hasta un vitello tonato de picaña como en el Piamonte, recuerda que los lunes y martes tienen una carta especial de sushi, o tomar las primeras copas de la noche. 

La Cocina de San Antón

Una de las más cosmopolitas de la lista, se encuentra situada en la azotea del Mercado de San Antón. Está dividida en cuatro ambientes para que cada persona encuentre su plan perfecto: la zona chill in donde podrás disfrutar del mejor picoteo; el restaurante interior para saborear las distintas gastronomías internacionales; el chill out ‘el cielo de San Antón’, el mejor lugar para disfrutar de una gran variedad de cócteles; y el ‘invernadero de San Antón’, el espacio destinado para los fumadores. 

Arzabal Reina Sofía

Se trata de una de las grandes apuestas del Grupo Arzábal y representa una taberna a la altura de un gran restaurante. Se presentan como un restaurante dinámico con una cocina tradicional y renovada. En este bonito espacio al aire libre podrás disfrutar de una cena de verano más allá del público del museo. Empieza con una sartén de huevos de corral con trufa y unas patatas a la importancia con cigalitas, después continúa con un pollito tomatero con puré Royal de patata y jugos asados o bacalao asado sobre ajo blanco y ajo negro. Para terminar la velada no dejes de probar uno de sus deliciosos postres como el tatín de manzana o las natillas con su barquillo sorpresa. 

Casa Corona

De martes a domingo y hasta el próximo 29 de septiembre podrás disfrutar por cuarto año consecutivo de la Casa Corona. Se encuentra ubicada en el palacio del Marqués de Casa Riera. En ella podrás pasar una divertida tarde de verano en la que no va a faltar la famosa cerveza Corona. En su carta encontrarás pocos platos pero ninguno de ellos te dejará indiferente como la corvina estilo Corona, el tártar de salmón y mango, el trío de hummus o el corona sándwich. Además, nos ofrecen una variada propuesta cultural con conciertos, exposiciones de fotografía o cine de verano, entre otras actividades.

Cuatro propuestas que representan a la perfección la cultura del terraceo de Madrid. ¿A cuál vas a ir primero?

*Imagen extraída de la web de La Terraza-Florida.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*