Callao City Arts, el Time Square cultural de Madrid

Por | 23 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Todos sueñan con viajar al menos una vez en la vida a Nueva York. Entre sus principales encantos encontramos Time Square, un espacio lleno de luz y pantallas multimedias. Ahora, podemos visitar uno muy parecido en pleno centro de Madrid, pero en este, en vez de anuncios publicitarios, encontramos representaciones artísticas. 

Callao City Arts convierte durante un año la céntrica plaza madrileña en un espacio artístico y cultural único gracias a un proyecto multidisciplinar y pionero en Europa desarrollado por Callao City Lights, compañía que gestiona los emblemáticos cines de Callao junto con Cultura Inquieta. 

Callao City Arts

Desde el 11 de junio y durante 12 meses, los grandes talentos del arte contemporáneo presentarán sus obras de fotografía y vídeo arte en las pantallas situadas en esta plaza. Una experimentación visual que contará con dos iniciativas principales: Poetas Visuales, que expone los trabajos de las nuevas generaciones de artistas del mundo de la fotografía, y Arteen 10, en el que se mostrarán sucesivos montajes audiovisuales de 10 segundos elaborados por artistas emergentes. 

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a aquellos artistas que disponen de una especial capacidad de transmitir emociones a través de sus imágenes y vídeos. Entre los primeros artistas que han pasado por este espectáculo visual destacan la fotógrafa Martina Matencio y Oliver Latta.

Las fotografías de Martina Matencio fusionan la nostalgia, la intimidad y la delicadeza. El motivo de su trabajo es casi siempre el cuerpo femenino y retrata jóvenes que con su mirada cuentan historias de alegría y de tristeza, de abandono y nostalgia. 

Por su parte, Oliver Latta, más conocido como Extraweg, es un director de arte alemán y artista 3D que reside y trabaja en Berlín. Es conocido por transformar de una forma poco convencional las acciones diarias del ser humano a través de sus tan singulares formas móviles. Sus animaciones son inquietantes pero también bellas e hipnóticas. 

Si quieres ver el calendario completo de artistas, puedes encontrarlo en su página web. No te pierdas esta mezcla de imágenes multimedia y arte que fascinará a todos aquellos que circulen por una de las plazas más concurridas de la capital madrileña.

*Imagen extraída de www.culturainquieta.com

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*