3 cosas que no esperarías encontrar en Madrid

Por | 11 octubre, 2019 | 0 comentarios

Madrid es una ciudad conocida por albergar monumentos y espacios tan populares como la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá o el Retiro. Sin embargo, en la capital madrileña existen otros lugares emblemáticos únicos que no esperarías encontrar en la ciudad y que seguro te sorprenderán. Míralos y nos dices si teníamos razón o no. 

El Paseo de la Fama 

¿Un Paseo de la Fama en Madrid? Aunque solo conozcas el famoso paseo de Hollywood Boulevard, en Madrid también hay uno que podemos visitar todos los días del año. Nació con el nombre de Calles de Cine con el objetivo de homenajear a los actores y cineastas más prestigiosos del cine español. 

Está inspirado en el paseo de la fama de Hollywood y en él encontramos representados 26 actores, directores, productores y guionistas como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz y Sara Montiel. 

¿Dónde podemos encontrarla? En el primer tramo de la calle Martín de los Heros en el barrio de Argüelles. 

La Capilla Sixtina 

En pleno centro del barrio de Malasaña se encuentra la Iglesia de San Antonio de los Alemanes y en él se alberga la que se conoce como la Capilla Sixtina de Madrid. Esta iglesia es única en Madrid ya que está construida en planta elipsoidal.

Y aunque su exterior puede no llamarte mucho la atención, cuando entras dentro encuentras sus impresionantes pinturas al fresco que cubren todo su techo. Los artistas responsables de esta maravilla del arte son Lucca Giordano, Francisco Rizzi y Juan Carreño de Miranda. En esta obra se representa la vida de San Antonio de Padua.

Un templo egipcio

Cerca de la Plaza de España se encuentra un templo egipcio del siglo II a. d. C. El Templo de Debod fue donado a España por el gobierno egipcio con el objetivo de que no quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán. El templo fue reconstruido piedra a piedra y conservó la orientación de su lugar de origen.

La capilla del templo está dedicada a los dioses Amón e Isis y está decorada con relieves. Además, para que puedas conocer de cerca toda la historia de este templo, en todo el recorrido que hagas encontrarás maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes. La mejor forma de conocer la cultura egipcia sin salir de la capital madrileña.

Si tú también quieres ver estas tres maravillas que te ofrece Madrid, haz clic aquí y descubre los fantásticos precios que tenemos para ti en un alojamiento único en el centro de la ciudad. 

 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*