Nueva edición de Meninas Madrid Gallery

Por | 1 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Tras el éxito de la primera edición, las famosas Meninas de Velázquez vuelven a las calles de la capital madrileña. Este museo callejero incluye una muestra de 50 meninas originales de 1,80 metros de alto creadas por artistas plásticos, actores, actrices, chefs y deportistas. Descubre todo lo que tienes que saber de estas esculturas para que no te pierdas ninguna durante tu visita a Madrid. 

¿Sabes quiénes eran las famosas Meninas? Era el nombre con el que eran conocidas las damas de honor de la infanta Margarita y a las que el pintor Velázquez retrató en su reconocido cuadro. Ahora, una selección de famosos del ámbito de la cultura, el arte y los deportes las revolucionan en una muestra que recorre las principales calles de la ciudad. 

Entre los artistas responsables de estas obras de arte reinventadas se encuentran Rosana, Rafael Nadal, Dani Rovira, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nájera, María Pombo, Quique Dacosta o Minerva Piquero, entre otros nombres reconocidos. 

Nuevas obras de arte

Meninas_ok

Encontramos más de 50 obras diferentes en las que las famosas Meninas de Velázquez realizan un viaje en el tiempo al siglo XXI y descubren las redes sociales o las series de televisión más famosos de nuestra época. El recorrido nos llevará a la calle Serrano donde podremos ver la obra realizada por María Pombo que reproduce una publicación de Instagram. En pleno Palacio Real también podemos visitar la menina que celebra el 25 aniversario de la serie Friends situada junto al sofá naranja del famoso Central Perk, del artista Antonio Azzatto.

La más colorida se encuentra en la Puerta de Alcalá y es obra de Amparín Serrano. Otras que merecen especial atención son: la que conmemora al famoso actor y humorista de cine mudo Charles Chaplin (Antonio Soler); la que recuerda a la Movida madrileña (Jesús Arrué); la que nos traslada a una típica taberna madrileña (de la chef Samantha Vallejo-Nájera); o la que evoca la naturaleza (Dani Rovira). 

En este mapa podrás encontrar las cincuenta meninas que forman parte de esta nueva edición del proyecto Meninas Madrid Gallery.

Y ahora solo te falta un sitio donde alojarte en pleno centro de Madrid para hacer el recorrido a pie. Descubre las ofertas que puedes encontrar en Posada Huertas. 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*