Descubre el barrio madrileño que enamora a los ingleses

Por | 15 noviembre, 2019 | 0 comentarios

La revista Time Out británica, una referente de las guías urbanas, ha seleccionado recientemente los 10 mejores barrios del mundo, fruto de una encuesta a más de 27.000 habitantes. Uno de los seleccionados es un barrio madrileño. ¿Quieres saber cuál es?

El afortunado es el animado y diverso barrio de Embajadores. En 2018 ocupó la primera posición y ahora en 2019 ha bajado hasta el noveno puesto pero sigue en el Top10. Recorremos este barrio y conocemos qué es lo que ha cautivado a los ingleses. 

Se trata de un barrio multicultural y uno de los seis que forman el Distrito Centro de Madrid, el más antiguo de la ciudad. Con una gran variedad de propuestas diurnas y nocturnas, si paseas por él no te puedes perder: 

Mercado de Antón Martín 

Se encuentra situado cerca de la estación de Atocha. En él podemos encontrar una gran variedad de productos frescos que se mezclan con pequeños puestos de comida de todos los países (Colombia, México o Japón, entre otras). Incluso hay una escuela de flamenco. 

La antigua Biblioteca de las Escuelas Pías

Embajadores

En el barrio de Embajadores es posible leer o estudiar en una iglesia, concretamente en la antigua iglesia de las Escuelas Pías. Actualmente es un centro asociado a la UNED y uno de los enclaves más reconocibles del barrio. 

Plaza del Doctor Fourquet

Bajo el lema “Esto es una plaza” encontramos mucho más que una simple plaza. Es un huerto urbano con parque infantil que se encuentra gestionado por los propios vecinos y tiene como objetivo que los más pequeños de la casa puedan jugar en plena ciudad en contacto con la naturaleza. 

Una gran propuesta cultural

En él encontramos un gran número de espacios teatrales. Entre los más conocidos están el Teatro Apolo, popular por sus musicales, conciertos y grandes producciones teatrales; y el Teatro Valle-Inclán, donde podrás ver las principales obras del Centro Dramático Nacional.

Otros sitios culturales que podrás encontrar son el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida y La Tabacalera

Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que podemos ver en este barrio que ha cautivado a todo el mundo. Para descubrir todos sus encantos en primera persona, no te pierdas las ofertas que tenemos en La Posada de Huertas, en pleno centro de la capital madrileña.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*