El Museo Reina Sofía

Por | 29 mayo, 2011 | 0 comentarios

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o simplemente Museo Reina Sofía, como también se le conoce, alberga obras de artistas como Joan Miró, Lucio Muñoz y José Gutiérrez Solana. También tiene dos colecciones magníficas de Salvador Dalí y de Pablo Picasso.

La más popular de las obras de Picasso exhibidas aquí es El Guernica, una pieza cruda en blanco y negro, que representa la guerra y el sufrimiento que se inflige a las personas inocentes atrapadas en el medio. Se ha convertido en la pieza más visitada de arte en Madrid y posiblemente de toda España.

Si bien la mayoría de los fondos que exhibe el Museo Reina Sofía son obra de artistas españoles, también hay algunas creaciones de otros artistas internacionales de la talla de Sir Francis Bacon, Bruce Neuman, Yves Klein, y Richard Serra, por nombrar sólo algunos.

Para aquellos de ustedes que tengan un interés especial por el arte y quieran contemplar un auténtico Picasso o Dalí, el Museo Reina Sofía cobra una cuota de entrada muy razonable: 6 euros.

Pero, al igual que ocurre en el resto de museos en Madrid, hay un período de tiempo durante la semana en que la entrada es gratuita. En el caso del Museo Reina Sofía la entrada es libre los sábados por la tarde de 14.30 a 21 horas y también la mañana de los domingos de 10 a 14:30.

También es libre el acceso en determinados días festivos, jornadas gratuitas que debe aprovechar para visitar el Museo Reina Sofía durante su estancia en Madrid.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*