Las mejores zonas de marcha en Madrid

Por | 23 February, 2012 | 0 comentarios

 

No hay ciudad más noctámbula en todo el mundo. Es la urbe que nunca duerme, que nunca descansa. Dicen que Madrid vive de noche y puede ser verdad.

Desde luego, los millones de turistas que visitan cada año la capital de España descubren que cuando cae el sol es igual o más fascinante que de día.

Por cortesía del Hostal Posada de Huertas, hoy les vamos a ofrecer una pequeña guía de las mejores zonas de marcha para salir por Madrid.

Uno de los distritos más de moda es La Latina. Se encuentra en pleno centro de Madrid y sus calles mantienen el trazado construido en la Edad Media. Se trata de una zona muy transitada por jóvenes y estudiantes, ya que el precio de las copas es económico y hay multitud de bares y pubs, por lo que no es necesario desplazarse en coche. Hay dos epicentros que aglutinan a los grupos de noctácmbulos: la Plaza de la Paja y la Plaza de la Cebada.

Otra de las zonas que jamás pasa de moda es Lavapiés. Si le gusta la multiculturalidad, si le gusta viajar sin salir de Madrid, si cada noche quiere aprender algo más de otros países, de otras músicas, de otras culturas, este será el lugar idóneo. A lo largo de este barrio pueden encontrar locales de salsa, de ritmos caribeños, de hip-hop, reggae, flamenco, y por supuesto, mucho rock. Hay discotecas y estilos para todos los gustos.

Malasaña presume de ser el distrito donde nació la movida madrileña a principios de los años 80. También llamado Barrio Maravillas por todo lo que ofrece, su parte más noctámbula está dominada por la Plaza del Dos de Mayo, donde encontrarán locales de indie-pop, punk y rock.

Categorías: Madrid Noche

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*