Los Jardines de Sabatini en Madrid

Por | 20 November, 2012 | 0 comentarios

Han adquirido fama internacional porque sirven como marco incomparable para diferentes festivales de música, conciertos de verano y actividades culturales.

Nos estamos refiriendo a los Jardines de Sabatini en Madrid, un espacio mágico situado en la fachada norte del Palacio Real de la capital de España, entre la Cuesta de San Vicente y la calle Bailén.

Se trata de un jardín de estilo neóclasico, que a pesar de su apodo no fue diseñado y creado por el famoso arquitecto italiano Sabatini, como en principio podría llamar a equívoco su nombre, Lo cierto es que el lugar que actualmente ocupa el jardín era el sitio donde se hallaban las espectaculares caballerizas reales, que sí fueron diseñadas por el maestro.

El proyecto de los jardines se realizó en 1935, aunque hasta finales de la Guerra Civil no se pudo comenzar la obra de creación de los mismos. Concretamente en 1940 se retomó el plan y comenzaron los trabajos, hasta que en 1950 tuvo lugar una fastuosa inauguración oficial.

El arquitecto zaragozano Fernando García Mercadal, que resultó ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento madrileño, fue el encargado de crear este rincón de singular belleza.

De hecho, según las estadística, es uno de los jardines más visitados y apreciados por los turistas que recalan en la gran Villa y Corte.

En el centro se halla un gran estanque rectangular rodeado de algunas estatuas y de setos de boj. Las estatuas son de diferentes reyes godos, al igual que las existentes en la Plaza de Oriente. Como anécdota, estas esculturas estaban destinadas a adornar los alerones del Palacio Real, pero debido a su enorme peso finalmente tuvieron que quedarse en tierra para no provocar desperfectos.

Categorías: Madrid Guías

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*