La Casa de la Moneda, el templo de la numismática

Por | 28 January, 2013 | 0 comentarios

Es una de las aficiones más bellas que pueden existir. Casi una enfermedad que engancha y que apasiona a los más fanáticos del coleccionismo.

Los amantes de la numismática tienen en Madrid un verdadero paraíso donde perderse durante días, jornadas completas, semanas…Nos referimos por supuesto al Museo Casa de la Moneda.

Situado en pleno centro de la capital de España, en la calle Doctor Esquerdo número 36, el Museo Casa de la Moneda es uno de los más importantes del mundo en su especialidad.

En su interior conserva una valiosísima colección de prebilletes, billetes, monedas, talones y otros medios de pago, además de instrumentos y maquinaria cargados de historia y procedentes de la prestigiosa Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española.

Dentro de sus diversas colecciones, quizás el punto de partida de la visita y lo que más sorprende a la mayoría de los visitantes es un antiguo billete chino  fabricado en corteza de morera y fechado en el siglo XIV. Es una de las piezas únicas de la sala y desde luego verdadero reflejo de la Historia de la Humanidad.

Desde ese remoto origen realizaremos un interesante recorrido a través de la historia social, gracias a la estampación del papel moneda, con la ayuda de una amplia colección de billetes de las colonias, billetes españoles del siglo XIX, o papel timbrado de la Revolución Rusa, entre muchos otros.

La entrada a la Casa de la Moneda es libre y totalmente gratuita para todos los visitantes.

Las puertas del recinto abren de martes a viernes de 10:00 a 17:30 horas; el horario de apertura los sábados, domingos y festivos se produce únicamente en horario matinal, de 10:00 a 14:00 horas.

El Museo permanece cerrado los lunes. Además, los responsables ofrecen visitas guiadas a grupos, también de forma gratuita pero siempre con cita previa, avisando con la suficiente antelación.

Categorías: Madrid Guías

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*