El Museo de los Orígenes en Madrid

Por | 21 February, 2013 | 0 comentarios

Para todos los habitantes de una ciudad tan multicultural y moderna como Madrid es importante conocer la raíz de la ciudad, por qué la urbe es así y se comporta de esa manera tan hospitalaria con todos los foráneos.

Dicen que en la gran  capital de España nadie se siente un extraño. Todos son bien acogidos y recibidos. Y por eso una vista al Museo de los Orígenes de Madrid cobra pleno sentido.

También denominado popularmente Museo-Casa de San Isidro, ya que según la leyenda allí vivió el santo, este recinto gestionado por el Ayuntamiento madrileño se encuentra situado en la Plaza de San Andrés número 2, en el Barrio Palacio del Distrito Centro de la ciudad.

El Museo ocupa el solar del Palacio de los Condes de Paredes. En la atractiva exposición permanente podrán recorrer la génesis de la ciudad madrileña desde la prehistoria hasta el siglo XVI gracias a importantes restos arqueológicos encontrados tanto en el subsuelo como en areneros y graveras de los ríos Manzanares y Jarama.

Igualmente sorprenden al visitante una colección de vidrios romanos y otra de cerámicas persas que datan de muy antiguo: desde el III milenio hasta el siglo XIII antes de Cristo.

El horario de visitas para el público es de martes a domingos y también festivos de 9,30 a 20 horas. Además, el día 15 de mayo, festividad de San Isidro, cuenta con un horario especial de 9,30 a 21,30 horas. Por otra parte para los más despistados es importante saber que cierra todos los lunes, así como fechas tan señaladas como el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

La forma más rápida, ecológica y económica de acceder hasta él es emplear el Metro, ya que tanto la parada de Latina como la de Tirso de Molina se encuentran a pocos pasos del acceso. Si prefieren el autobús, hay innumerables líneas que realizan el recorrido: 3 , 17 , 18 , 23 , 35 , 60 , 65 , 148.

La entrada es libre y gratuita.

Categorías: Madrid Guías

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*