El Palacio de Cibeles y su terraza-mirador

Por | 23 marzo, 2013 | 0 comentarios

Señorial, majestuoso, elegante. Todos estos adjetivos le cuadran a la perfección al edificio que hoy queremos visitar con ustedes en la capital de España.

Ha permanecido durante muchos años cerrado a cal y canto para el público debido a las obras de reforma que se estaban realizando en su interior y también en su fachada.

Pero por fin podrán desquitarse. Por fin podrán darse el gusto de visitar el Palacio de Cibeles, eso sí, bajo nueva denominación porque este centro cultural es conocido ahora como CentroCentro.

Situado en pleno centro de Madrid, frente  a la Plaza de Cibeles y muy cerca del triángulo del Arte, este impresionante espacio fue remodelado por el anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón para su uso cultural.

Construido sobre los desaparecidos Jardines del Buen Retiro, se denominó en primer término Palacio de Comunicaciones.

Además de disfrutar con una fachada que es espectacular, con una arquitectura típica de la revolución industrial y del eclecticismo europeo que hipnotiza y una elegancia en las líneas que sirve para recrear los sentidos, en su interior se realizan todo tipo de exposiciones y actividades, en un amplio programa elaborado por sus gestores.

Pero una de las mayores atracciones del Palacio de Cibeles, sobre todo para los turistas y viajeros que pasan por la capital de España es su terraza, desde donde disfrutarán de unas vistas únicas de la ciudad del Manzanares.

El acceso al mirador abre al público de 10:30 a 13:00 por la mañana y de 16:30 a 19:30 horas por la tarde. El precio de la entrada es de 2 euros para adultos y 0.50 para menores de  12 años.

Eso sí, las visitas son gratuitas el primer miércoles del mes así como determinados días señalados en el calendario, que pueden apuntar: 5 de enero, 2 de mayo, 15 de mayo y 12 de octubre.

 

Categorías: Madrid Guías

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*